¡Racing campeón de la Recopa!

La Academia venció por 2 a 0 Botafogo en Río de Janeiro y cerró la serie final con un contundente 4 a 0 en el global. Quinto título internacional para la historia del club de Avellaneda.

¡Racing campeón de la Recopa!

Editó: Lucas Burgoa

Racing Club venció este jueves por 2 a 0 como visitante a Botafogo en el partido revancha de la final y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, con un contundente 4 a 0 en el global para quedarse con el quinto título internacional de su historia.

La Academia se ganó el derecho de jugar esta final en calidad de campeón de la Copa Sudamericana, y se impuso con contundencia al vigente ganador de la Copa Libertadores para sumar un nuevo trofeo en su vitrina.

El equipo de Gustavo Costas acumula ahora cinco títulos internacionales: la Copa Libertadores 1967, la Copa Intercontinental 1967, la Supercopa Sudamericana 1988, la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.

Racing salió con todo y a los 4 minutos estuvo cerca de abrir el marcador y ampliar su ventaja en el global, con un lindo zurdazo de Maxi Salas desde afuera del área que atajó muy bien John Victor para desviar la pelota al córner con un manotazo.

Ver: Papelón: Godoy Cruz fue eliminado por Excursionistas

A los 14' volvió a avisar la Academia, otra vez con Salas, que hizo una buena jugada personal por el sector izquierdo, encaró adentro del área y sacó un zurdazo cruzado que se fue desviado.

Racing siguió buscando y a los 20 minutos lo tuvo nuevamente Salas, con un remate que atajó con dificultad John Victor para evitar el tanto del equipo de Gustavo Costas.

Cuatro minutos después, el que estuvo cerca de abrir al cuenta fue Luciano Vietto, con un buen tiro libre que buscaba el ángulo y una vez más se lució el arquero brasileño.

Sobre el final del primer tiempo llegó la primera ocasión de peligro para Botafogo, cuando a los 39 minutos, tras un tiro libre, Alexander Barboza ganó arriba con un cabezazo que Gabriel Arias alcanzó a manotear y la pelota terminó pegando en el travesaño.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, el recién ingresado Matías Zaracho capturó un rebote en el área y sacó un potente derechazo para clavar la pelota en un ángulo, abrir el marcador y poner a Racing tres goles arriba en el global.

La Academia no se conformó con esa diferencia y siguió buscando, por lo que a los 24 minutos tuvo su premio, cuando Bruno Zuculini metió una gran definición de volea para poner las cosas 2 a 0 y 4 a 0 en el resultado global de la serie.

Racing continuó atacando y pudo ampliar aún más su ventaja, pero el arquero John Victor, pese a que no pudo evitar la caída de su equipo, fue el responsable de que los de Gustavo Costas no ganaran por una goleada histórica.

Ver: La rompió en el Tomba, lo colgó Gallardo y ahora su cláusula es de 100 millones

Finalmente, la Academia se quedó con la final y conquistó un nuevo título para ratificar todo lo bueno que viene haciendo desde que llegó su actual DT al equipo.

Esta nota habla de: