El argentino tiene contrato con Inter Miami.
Bombazo: "Voy a hacer de todo para que Messi vuelva al Barcelona"
Hace solo semanas, Lionel Messi paralizó a todo el barcelonismo. En un acto absolutamente propio y hermético, el astro argentino apareció en el Camp Nou por la madrugada e impactó de lleno al corazón de los hinchas blaugranas.
"Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...", fue la declaración de Lionel Messi en una publicación de Instagram, destaca el sitio bitbol.co.
Lógicamente, a meses de las elecciones presidenciales del FC Barcelona, muchos pensaron que era una jugada política, pero en este caso, solamente fue un acto impulsivo de un futbolista que es la máxima leyenda del club español.
Te puede interesar: Video: el fuerte cruce del "Dibu" Martínez con hinchas del Arsenal
En ese contexto, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona se vio presionado por la opinión mediática sobre este suceso y señaló: "Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando esté acabado tendremos una capacidad de 105.000 aficionados, nos gustaría ofrecerle el homenaje que merece Leo. A pesar de cómo se dieron las cosas con la marcha de Leo Messi, no me arrepiento. El FC Barcelona está por encima de todos. No es lo que todos queríamos, pero no fue posible en ese momento (renovarle). Por respeto a Messi, a nuestros jugadores y a nuestros socios, no es el momento de especular con escenarios poco realistas sobre su regreso...".
Sin embargo, ahora todo parece cambiar drásticamente porque nadie puede asegurar que Joan Laporta va a ganar las elecciones y su opositor más directo, Marc Ciria, va por el golpe electoral.
Ciria es un economista brillante que pretende ser presidente del FC Barcelona. Hace solo unos días, presentó su candidatura como líder del "Moviminiento 42". La realidad es que las encuestas lo estarían dando como un fuerte protagonista, con opciones de quedarse con la presidencia ya que impulsa una administración moderna, rendición de cuentas y mayor protagonismo de los socios.
El punto es que una de las claves del proyecto de Marc Ciria es el regreso de Lionel Messi y no es una simple versión: él mismo lo ha confirmado.
"Leo debe volver al FC Barcelona y el FC Barcelona debe hacer todo lo posible para recuperar a su jugador más importante. Queremos que nuestras leyendas puedan volver al club y no tener que hacerlo en mitad de la noche y a escondidas. Haremos todo lo posible para conseguirlo. (Messi) es una figura indispensable para este club. Debe volver con un sistema de apoyo sólido y una buena estructura...", lanzó Ciria.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Marc Ciria: "Haremos todo lo que haga falta para que Leo Messi vuelva al Barça"
— Diario SPORT (@sport) December 16, 2025
%uD83E%uDD14 ¿Qué opinas de sus palabras? pic.twitter.com/9QZpH1aJG4
En esa misma línea, el economista sentenció: "La relación entre Messi y el FC Barcelona tiene que ser como la de Michael Jordan y Nike. Debe ir más allá, desde las áreas comerciales e institucionales del club hasta los patrocinadores y el desarrollo de los jugadores en La Masía. Con el mejor jugador de la historia del club, podemos hacer muchas cosas y ganar mucho dinero. Traerlo de vuelta a casa es esencial si queremos salir de la situación financiera en la que nos encontramos...".
La particularidad de este objetivo es que Messi firmó contrato con Inter Miami hasta diciembre del 2028, pero Ciria cree que luego de la Copa del Mundo 2026 y tras el giro que puede dar FC Barcelona en las elecciones, el argentino podría cambiar su camino en el final de la carrera.
Por su parte, Laporta no piensa adelantar las elecciones porque no quiere condicionar la misma con resultados deportivos: "No adelantaré las elecciones. Serán entre el 15 de marzo y el 15 de junio, como dice el estatuto...". Por lo pronto, Messi empieza a jugar en esta elección decisiva.
Te puede interesar: Gallardo busca el retorno de un campeón de América retirado



