La legendaria automotriz alemana confirmó su participación oficial en la categoría más antigua del mundo a partir de 2026. Aún sin pilotos ni modelo definidos, busca repetir el protagonismo que tuvo en 1937 con Luis Brosutti.
Bombazo: Mercedes-Benz regresa al TC después de 89 años
Después de varias semanas de rumores, en las últimas horas del martes finalmente se confirmó el bombazo que conmocionó al mundo del automovilismo nacional: la llegada de Mercedes-Benz al Turismo Carretera para la temporada 2026, a través de un comunicado oficial que publicó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en su sitio web.
De esta manera, la categoría incorpora la sexta marca, que competirá junto a Ford, Chevrolet, Torino, Dodge y Toyota.
El anuncio del nuevo programa deportivo de la fábrica automotriz alemana en la Argentina se realizó ayer 24 de junio, justo en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio. En esa fecha se celebra en nuestro país el "Día del Piloto".
De hecho, la marca aprovechó para lanzar en estos días en el Museo Fangio, en Balcarce, a Prestige-Auto como la nueva encargada de la operación comercial e industrial de Mercedes-Benz Argentina.
Actualmente, la marca tiene una destacada presencia a nivel mundial en distintas categorías como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, entre otras. Ahora apuesta por el Turismo Carretera, que es la más antigua del mundo según reconoció certificadamente el prestigioso libro del Récord Guinness en 2009.
Ver más: Qué necesita River para clasificarse a los octavos de final
Vale resaltar que esta no es la primera vez que Mercedes-Benz participa del TC: en el primer campeonato que se disputó en 1937, Luis Brosutti manejó un Mercedes-Benz con muy buenos resultados al ser subcampeón en aquella temporada.
Hasta el momento, todavía no hay confirmación de cuáles serán los equipos y pilotos que formarán parte de este nuevo proyecto y tampoco se sabe cuál es el modelo de auto que se usará el año que viene. Aunque en los últimos días se intensificaron los rumores de que la estructura del Canning Motorsport, a cargo de Walter "Tito" Pérez, sería la que encabezaría la operación sobre todo luego de las últimas declaraciones que dio el chasista al medio SoloTC: "La idea es poder armar 2 Mercedes-Benz para el TC. Queremos trabajar seriamente, contar con 2 pilotos de primera línea, uno consagrado y el otro que sea joven, que es lo que buscan generalmente las marcas oficiales. Hicimos una maqueta del auto y quedó muy linda con los colores de Mercedes. Ojalá que se dé", confesó.
Quien también fue vinculado a este flamante programa deportivo fue Diego Azar, piloto actual de la categoría y recientemente fue nombrado como embajador de la fábrica automotriz en Argentina.
Daniel Herrero, flamante CEO de Prestige-Auto y figura clave en la llegada de Toyota al TC en 2022, fue tajante: "Lo vamos a intentar sin ninguna duda". Su declaración al medio especializado Cosas de Autos refuerza la seriedad del proyecto, que no se limita a una estrategia publicitaria, sino a una apuesta deportiva con base técnica sólida y objetivos a largo plazo.
El regreso de Mercedes-Benz no solo suma prestigio internacional a la categoría, sino que también representa un desafío técnico y reglamentario para la ACTC, que deberá garantizar paridad con las siluetas ya homologadas como Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota Camry y Torino Nueva Generación.
La expectativa crece tanto entre los aficionados como entre los equipos, que ya ven en este anuncio una posible revolución dentro del parque automotor argentino.
Ver más: Barcelona realizará la contratación del año por una fortuna



