Christian Horner fue echado este miércoles y ya está definido su reemplazo.
Bombazo en la F1: Red Bull despidió a Christian Horner
La Fórmula 1 arrancó el miércoles con una noticia de alto impacto. El británico Christian Horner fue despedido como CEO de Red Bull Racing "con efecto inmediato" después de 20 años al frente de la escudería austríaca. Su reemplazo, además, ya está definido: será Laurent Mekies, hasta ahora al frente de Visa Cash App Racing Bulls, según informaron desde el equipo en un comunicado.
Tal y como publicó la Fórmula 1 en sus redes sociales, Horner deja "con efecto inmediato" su cargo como CEO de Red Bull. Desde la competencia recordaron que en sus dos décadas al frente de la escudería cosechó 14 títulos y sumó 124 carreras ganadas sobre 405 en total.
La salida de Horner se da luego de un caso de comportamiento inapropiado que le achacaron, conocido como ‘sexgate', con una empleada del equipo. Eso ya había dejado tocada su posición e imagen dentro de la estructura. Asimismo, el año pasado se fue el ingeniero Adrian Newey, ahora en Aston Martin.
Ver también: Revelaron el verdadero motivo del fallecimiento de Diogo Jota
Con Max Verstappen, que ganó ya cuatro títulos mundiales, Horner no tenía la mejor relación, en parte por los encontronazos habituales con el también expiloto y padre de ‘Mad Max', Jos Verstappen. No es casual que el cese de Horner se produzca en medio de los rumores sobre la salida de Red Bull del tetracampeón del mundo de la F1, además de en un contexto de bajón de rendimiento del equipo austríaco, con solo un triunfo en las últimas nueve carreras.



