La figura de Boca en el último año se ganó un lugar en la consideración del entrenador de la Selección uruguaya, quien lo tiene en la prelista para la Copa América.
Bombazo: ante la ausencia de Cavani, Bielsa convocó a Miguel Merentiel
La figura de Boca en el último año se ganó un lugar en la consideración del entrenador de la Selección uruguaya, quien lo tiene en la prelista para la Copa América.
Finalmente, llegó el momento que tanto esperó Miguel Merentiel. El delantero de Boca recibió la noticia de su convocatoria a la Selección uruguaya para integrar la prelista de cara a la próxima Copa América.
Luego de que se conociera la renuncia de Edinson Cavani a la Selección, Marcelo Bielsa sumó un nuevo dolor de cabeza, tras la lesión del delantero Federico Viñas, quien ha sido considerado previamente con el Loco.
Ante estas dos bajas de atacantes, el entrenador argentino decidió convocar a uno de los mejores delanteros de la Liga Profesional, quien ha sido la figura excluyente de Boca en el último año, ganándose su lugar de indiscutido a fuerza de goles y entrega.
El oriundo de Paysandú, de 28 años, había señalado en varias ocasiones sus ganas de vestir la camiseta de su Selección. En esta oportunidad, Bielsa convocó a Merentiel y tiene muchas chances de integrar la lista de 26 jugadores que irán a Estados Unidos a competir en la Copa América.
Este tipo llego a préstamo con opción de compra bajísima para ser suplente de Benedetto y terminó carreando dos años seguidos. Te amo Miguel Merentiel pic.twitter.com/pzSkmoqulHhttps://t.co/W3uYPwOo7u
El delantero será titular en el partido que Boca protagonice este domingo ante Platense. Luego, le quedará un solo cotejo, de la próxima fecha, ante Vélez, el próximo viernes en La Bombonera, para luego sumarse a los entrenamientos con Uruguay.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.