Boca venció a Riestra con lo justo en su debut

El Xeneize, que sin jugar bien fue superior a su rival, se impuso por 1 a 0 al Malevo en la Bombonera.

Boca venció a Riestra con lo justo en su debut

Por: Lucas Burgoa

Boca Juniors debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2026 al superar por 1 a 0 en su estadio al Deportivo Riestra, en un partido en el que no jugó del todo bien pero fue superior a su rival.

Los dirigidos por Claudio Úbeda generaron sus mejores situaciones por arriba, con la pelota parada como su arma principal, y así consiguieron la victoria en el segundo tiempo ante un rival que se replegó bien atrás y no le dejó espacios.

Con poco, a Boca le alcanzó para ser mejor que Riestra y llevarse la victoria.

El Xeneize arrancó de la mejor manera el 2026, en el que regresará a la Copa Libertadores después de dos años ausente, y espera sumar en las próximas horas a sus primeros refuerzos, con Ángel Romero al caer y una negociación avanzada por Santiago Ascacíbar.

Ver: Videos: atajadas milagrosas del Dibu, golazo de Buendía y triunfazo de Aston Villa

La primera chance clara fue para Boca a los 16 minutos, cuando Juan Barinaga envió un buen centro desde la derecha que encontró en el área a Tomás Belmonte, quien conectó con un cabezazo que atajó muy bien Ignacio Arce volando hacia su palo derecho.

Tres minutos después, el Xeneize tuvo dos ocasiones muy claras en la misma jugada. Tras un tiro de esquina desde la derecha de Leandro Paredes, el defensor Lautaro Di Lollo ganó arriba en el área con un cabezazo que tapó Arce sobre la línea y en la continuidad de la jugada, Lautaro Blanco la picó desde la puerta del área y cuando parecía que la pelota se clavaba en el ángulo, terminó pegando en el palo.

El ritmo del partido fue bajando después de esos dos intentos claros para el local, las emociones desaparecieron con el correr de los minutos y así Boca y Riestra se fueron al descanso 0 a 0.

Ver: Se confirmó lo peor: Juan Foyth se pierde el Mundial 2026

Durante el primer cuarto de hora de la segunda parte se mantuvo la tónica del partido, con el Xeneize manejando la pelota ante un Malevo metido bien atrás, pero sin encontrar los espacios para llegar al arco y lastimar.

A los 31 minutos, de pelota parada, Boca encontró la apertura del marcador. Leandro Paredes envió un centro preciso en un tiro libre desde la derecha y en el área apareció Lautaro Di Lollo para conectar con un potente cabezazo y establecer el 1 a 0.

El Xeneize se aferró a esa ventaja y así terminó quedándose con la victoria para abrochar un buen comienzo del año, pero sabiendo que tiene que mejorar.

En la próxima fecha, Boca visitará a Estudiantes de La Plata el miércoles que viene a las 22.15, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

Esta nota habla de: