El Xeneize sigue sin jugar bien, no pateó al arco y empató 0 a 0 como local ante la Academia, por lo que acumula tres partidos al hilo sin victorias. Al igual que el fin de semana pasado ante Platense, el equipo de Claudio Úbeda se fue silbado.
Boca no levanta, igualó con Racing y otra vez se fue silbado
Boca Juniors sigue sin encontrar el rumbo, volvió a jugar mal y empató sin goles en su estadio frente a Racing Club, en un partido válido por la sexta fecha, que es interzonal, del Torneo Apertura 2026.
El partido se jugó en la Bombonera, con un flojo arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien estuvo asistido desde el VAR por Héctor Paletta.
Con este resultado, el Xeneize acumula tres encuentros sin poder ganar, ya que venía de empatar sin goles como local frente a Platense y antes había perdido en su visita a Vélez, pero lo que más preocupa es el flojo rendimiento, ya que hoy no pateó ni una vez al arco. En la tabla de la Zona A quedó quinto con 8 puntos, a cuatro del líder Estudiantes.
La Academia, por su parte, venía de recuperarse del pésimo inicio en el que sufrió tres derrotas al hilo con dos victorias consecutivas, ante Argentinos Juniors por 2-1 como local y frente a Banfield por 2-0 como visitante, pero al igual que su rival no jugó bien y se conformó con la igualdad. En la tabla de la Zona B quedó séptimo con 7 puntos, a seis del puntero, Tigre.
Durante el primer cuarto de hora, el partido fue bastante parejo, con un nivel flojo de ambos equipos, y por eso no hubo ninguna ocasión de peligro real en ninguna de las dos áreas.
A los 22 minutos llegó la primera chance y fue para Racing, cuando Matko Miljevic probó con un derechazo desde afuera del área que se fue muy cerquita del palo izquierdo de Agustín Marchesín.
Boca respondió a los 32, cuando Lautaro Blanco envió un centro desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Miguel Merentiel, quien no pudo definir pero la bajó al corazón del área, donde Ayrton Costa no llegó a empujarla ya que Santiago Sosa llegó a tiempo para despejarla.
Ver: La exorbitante cifra que el Atlético de Madrid le pide al Barcelona por Julián
A los 42 minutos llegó la gran polémica del primer tiempo, cuando Adrián Martínez le dio un codazo en la cara a Ayrton Costa por el cual el árbitro solamente lo amonestó y, pese a las protestas de todo Boca pidiendo tarjeta roja, no fue llamado desde el VAR para revisar la jugada.
Boca salió con otra actitud para jugar el segundo tiempo y durante los primeros cinco minutos se mostró decidido a atacar, acechando permanentemente el área de Racing, pero sin la precisión necesaria en los metros finales para poder lastimar.
Ese inicio que ilusionó por un momento a los hinchas del Xeneize, se diluyó en un abrir y cerrar de ojos y rápidamente el trámite del partido volvió a ser el somnífero del primer tiempo.
Ver: La AFA le respondió a la Justicia tras la citación a indagatoria a Chiqui Tapia
A los 27 minutos, Boca salió rápido de contra y parecía que se gestaba una buena chance, pero el uruguayo Edinson Cavani tomó la pelota, se frenó, giró hacia atrás y cambió de frente hacia un sector de la cancha donde no había ningún compañero, ganándose los silbidos de toda la Bombonera.
Cuatro minutos después, Cavani salió reemplazado y nuevamente fue silbado por todo el estadio, que no dudó en reprobar otra pobrísima actuación del uruguayo con la camiseta del Xeneize.
Racing tuvo la ocasión más clara a los 32 minutos, cuando Santiago Solari recibió totalmente solo en el área por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro para sacarse de encima a Santiago Ascacíbar y de frente al arco la tiró afuera insólitamente.
A los 41 minutos volvió a avisar la Academia, con un potente remate desde afuera del área de Adrián Fernández que se dirigía al ángulo y Marchesín sacó la pelota al córner con un gran manotazo.
Finalizado el partido, los hinchas volvieron a manifestar su malestar con el equipo y nuevamente, como el fin de semana pasado frente a Platense, los jugadores se retiraron del estadio bajo una silbatina.
Las dos caras de Boca: aplausos de los jugadores y SILBIDOS de los hinchas %uD83E%uDDD0
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 21, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max %uD83D%uDC49 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/xjDgS3X3yD
El próximo compromiso para Boca será por Copa Argentina, donde el próximo martes a las 21.15 enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio Padre Martearena, en la provincia de Salta.
Luego, por la séptima fecha del Apertura, visitará a Lanús el miércoles 4 de marzo a las 21.



