El Xeneize volvió a jugar mal y empató 0 a 0 frente al Calamar en la Bombonera. Los hinchas silbaron al equipo de Claudio Úbeda.
Boca no jugó bien, igualó con Platense y se fue silbado
Boca Juniors empató sin goles en su estadio frente a Platense, por la quinta fecha del Torneo Apertura, dejando nuevamente una pálida imagen que preocupa de cara al futuro.
Una vez más el equipo de Claudio Úbeda jugó mal y los hinchas se lo reprocharon varias veces durante el encuentro. El Xeneize manejó la pelota, pero no tuvo ideas para romper la resistencia de un Platense que se plantó bien atrás y se conformó con el empate desde el inicio.
Para colmo de males, el panorama no parece alentador para Boca, ya que su principal figura y conductor, Leandro Paredes, se retiró con una lesión en el tobillo.
Boca está haciendo una campaña irregular en la que venía ganando de local y perdiendo de visitante, pero hoy no pudo extender su racha ganadora en la Bombonera y con este resultado quedó séptimo en la tabla de la Zona A con 7 puntos, a cuatro del puntero Vélez.
Ver: FADEP ascendió al Federal A por primera vez en su historia
Platense, por su parte, se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Independiente como local y quedó quinto con 8 puntos, a tres del líder.
A los 10 minutos de juego, Platense estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un zurdazo de Juan Ignacio Saborido que, tras desviarse en un rival, pegó en el palo derecho del arco custodiado por Agustín Marchesín.
La respuesta de Boca llegó recién a los 32 minutos. Ángel Romero recibió por la derecha y envió un centro pasado para Lucas Janson, quien en el área chica conectó de cabeza y su intento fue bien atajado por el arquero Matías Borgogno.
Finalizado el primer tiempo, sin goles, los hinchas del Xeneize silbaron a los jugadores mientras se marchaban al vestuario.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 24 segundos y tras un error de la defensa de Platense, Janson quedó mano a mano, definió de zurda y Borgogno salvó a su equipo con los pies.
Boca volvió a avisar a los 21, cuando Gonzalo Gelini apareció por el segundo palo tras un centro desde la derecha, conectó de cabeza y superó al arquero, pero la pelota se fue apenas alta.
Ver: Santero fue excluido y la victoria quedó en manos de Moscardini
A los 27 minutos, los hinchas volvieron a manifestar su malestar por el flojo rendimiento del equipo y empezaron a cantar "movete, Boca, movete, movete dejá de joder".
El panorama para Boca, no solo en el partido sino de cara al futuro, empeoró aún más cuando su capitán y máxima figura, Leandro Paredes, pidió el cambio y se retiró con una lesión en el tobillo.
El trámite del encuentro no cambió en los instantes finales, con el Xeneize manejando la pelota en campo rival pero sin claridad para lastimar, y así todo terminó empatado sin goles.
En la próxima fecha, que será interzonal, Boca recibirá a Racing el viernes que viene a las 20 en la Bombonera.



