Boca le dio una paliza a Newell's y es puntero

El Xeneize volvió a la victoria después de tres partidos goleando por 5 a 0 a la Lepra rosarina en la Bombonera. Por diferencia de gol, el conjunto de la Ribera es el nuevo líder de la Zona A.

Boca le dio una paliza a Newell's y es puntero

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors goleó por 5 a 0 en su estadio a Newell's Old Boys por la fecha 11 del Torneo Clausura, volvió al triunfo después de tres partidos y quedó como puntero de la Zona A del campeonato.

Con este resultado el Xeneize, que venía de perder por 2-1 como visitante frente a Defensa y Justicia, se subió a la cima de la tabla ya que llegó a los 17 puntos, los mismos que Unión, Barracas y Estudiantes, pero con mejor diferencia de gol gracias a la ventaja que le sacó esta noche a la Lepra rosarina, que sigue penúltima con 10 puntos.

Boca jugó su mejor partido del año y es líder.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que hoy fue dirigido por Claudio Úbeda debido a los problemas de salud del DT principal, jugó un gran partido e impuso condiciones desde el comienzo, lo que quedó reflejado en el marcador ya que se fue al descanso ganando por 3 a 0.

En el complemento, Boca mantuvo su nivel y luego del quinto gol bajó el ritmo ante un encuentro que quedó liquidado en los primeros 45 minutos.  

Ver: ¡A la final! Gimnasia jugará el partido decisivo por el ascenso a Primera

A los 6 minutos de la primera parte, Boca se puso en ventaja. Juan Barinaga armó una buena jugada por la banda derecha, enganchó hacia adentro y de zurda envió un centro preciso para que Milton Giménez, de cabeza, ponga el 1 a 0.

Ver: Video: golazo y asistencia de Soulé en el triunfo de la Roma ante Fiorentina

A los 23 minutos, el Xeneize amplió su ventaja. Miguel Merentiel sacó un lindo remate desde la medialuna que se estrelló en el palo y en el rebote apareció Giménez para marcar su doblete y el 2-0 en favor de Boca.

Boca siguió manejando el partido y a los 32 minutos pasó a golear. El arquero de Newell's dio rebote tras un remate desde afuera del área, la pelota le quedó a Giménez, cuyo disparo también fue tapado por el arquero, y este nuevo rebote lo aprovechó Ayrton Costa para anotar el tercero de cabeza.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos llegó el cuarto tanto de Boca. Luego de una buena jugada de Milton Giménez, que se sacó de encima al arquero en el área, Lautaro Blanco envió un centro que se desvió en un defensor y por el segundo palo apareció Brian Aguirre para cumplir con la ley del ex con un cabezazo.

El Xeneize no aflojó y a los 14 minutos llegó el quinto. Lautaro Blanco desbordó por la izquierda luego de un buen pase de Alan Velasco, nadie lo marcó y aprovechó para encarar hacia el área y sacar un zurdazo que se coló por entre las piernas del arquero Juan Espínola.

Después de ese tanto, el Xeneize bajó el ritmo, pero aún así generó algunas ocasiones aisladas como para anotar el sexto, pero no lo consiguió.

En la próxima fecha, Boca afrontará otro partido clave cuando visite a Barracas, otro de los punteros, el sábado que viene a las 14.30.

Esta nota habla de: