El campeón del mundo dejó Roma y llegará al país este miércoles para cerrar su regreso a Boca. Costó menos de lo que marcaba la cláusula y usará la número 5.
Paredes en viaje hacia la Argentina para firmar con Boca Juniors
Leandro Paredes ya se encuentra en vuelo hacia Buenos Aires para convertirse oficialmente en nuevo jugador de Boca Juniors, el club en el que se formó y debutó como profesional. El mediocampista de 31 años, que jugó su última temporada en la Roma, acordó su desvinculación y viaja junto a su familia para firmar contrato hasta diciembre de 2028.
Su llegada está prevista para el miércoles 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia, y ese mismo día se someterá a la revisión médica. Luego sellará su vínculo con el club y será presentado el jueves 10 de julio por la tarde en La Bombonera, en un acto que encabezará Juan Román Riquelme, presidente del club y uno de sus referentes históricos, según indicó Infobae.
La transferencia se destrabó tras semanas de negociación. Aunque existía una cláusula de salida por USD 3,5 millones, que generó discusión por su vigencia, Boca y la Roma resolvieron la situación con un acuerdo directo por USD 3 millones. Así, el pase se cerró por medio millón de dólares menos de lo estipulado inicialmente.
Paredes usará el número 5 y se incorporará a un plantel que necesita reforzar el mediocampo tras varias bajas por lesión y mercado de pases. Será uno de los mejor pagos del plantel, en una escala similar a Edinson Cavani y Ander Herrera. La decisión sobre si será o no capitán en esta etapa será tomada por el técnico Miguel Ángel Russo.
Te puede interesar: Renunció Diego Cocca a Talleres antes de debutar: ¿qué pasó con el DT?
Su debut oficial todavía no tiene fecha confirmada, aunque todo indica que estará disponible para la segunda fecha del Torneo Clausura, cuando Boca reciba a Unión el viernes 18 de julio desde las 19:30. Por lo pronto, el equipo jugará este domingo contra Argentinos Juniors en La Paternal, sin su flamante refuerzo.
En su primera etapa con la camiseta azul y oro, el mediocampista disputó 31 partidos oficiales, convirtió cinco goles y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Después emigró a Europa y tuvo pasos por Zenit, PSG, Juventus y Roma, además de consolidarse como pieza clave en la selección argentina.
Ver: El Chelsea le ganó 2 a 0 a Fluminense y Enzo estará en la final



