Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugaron un partido de locos en la segunda semifinal de la CopaArgentina. El Fortín se llevó el duelo tras un partidazo y jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero la final en Mendoza.
El partido se jugó en un estadio Mario Alberto Kempes repleto con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Vélez ganaba 2 a 0, Boca pasó al frente 3 a 2 y el Fortín lo dio vuelta 4 a 3 para llevarse un partido histórico y garantizar lugar en la final que se disputará en Mendoza el próximo 11 de diciembre.
De entrada, Boca salió a marcar el terreno. En los primeros minutos, el Xeneize tuvo un avance con Zenón que se diluyó y terminó en tiro de esquina. De inmediato y tras la pelota parada, Miramón tuvo un tiro de afuera del área que se fue apenas afuera.
Advíncula, otra vez expulsado en un duelo vital.
Un minuto más tarde, Cavani habilitó a "Changuito" Zeballos y el santiagueño definió fuerte y al costado. De inmediato, Vélez respondió y Pizzini le dio la ventaja al Fortín tras una primera atajada de Brey.
Tras el gol de Vélez, Boca fue todo confusión. Vélez comenzó a manejar la pelota y amplió la ventaja gracias a un gol en contra insólito que se hizo Figal.
Luego de eso, Boca pudo sufrir el tercer gol tras un error de Brey. El arquero perdió una pelota y se la dejó a un delantero de Vélez que se perdió el gol debajo del arco.
Casi sobre el final, Boca llegó al descuento de la mano de Edinson Cavani. El delantero cabeceó un centro que llegó de la izquierda y con un potente cabezazo venció a Marchiori.
El primer tiempo entregó poco más y Boca parecía acomodarse de cara a la segunda mitad. Sin embargo, de arranque, el Xeneize se quedó con uno menos por la expulsión del peruano Luis Advíncula.
Cuando el panorama parecía oscuro, Boca comenzó a insinuar con 10 jugadores. El equipo de Fernando Gago comenzó a tener más la pelota y manejar el partido.
A los 70', Boca llegó al empate después de una guapeada de Milton Giménez que habilitó a Cavani. El uruguayo cedió la pelota para Zeballos que hizo una genialidad y puso el 2 a 2.
Y mientras todos pensaban en los penales, Vélez llegó al 4 a 3 de la mano del propio Bouzat. Un centro cruzado llegó de derecha a izquierda y el volante puso el gol definitivo.
"Papelón histórico": Porque al Boca de Gago y Riquelme ganaba 3-2 y Vélez con Bouzat, salido de Boca, se lo dio vuelta 4-3 pic.twitter.com/XKs3Xf1BWV
Boca y Vélez jugaron un duelo histórico. El equipo de Gago levantó el partido cuando estaba para el cachetazo y jugaba con uno menos. Sin embargo, Vélez aprovechó cuando el DT Xeneize cedió el protagonismo y lo dio vuelta. Fue 4 a 3 y Vélez jugará la final.