De la mano de Paredes, Boca rescató un empate ante Unión

El Xeneize jugaba mal y perdía con el Tatengue, pero el campeón del mundo ingresó, se hizo cargo de la conducción, brindó la asistencia para el gol del empate y terminó siendo la figura del 1 a 1 en la Bombonera.

De la mano de Paredes, Boca rescató un empate ante Unión

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors igualó 1 a 1 este viernes como local frente a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el partido que marcó el debut de Leandro Paredes, quien entró en el segundo tiempo y media hora le bastó para ser la figura del encuentro.

El partido se jugó 19.30 en la Bombonera, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido desde el VAR por José Carreras.

Paredes entró en el segundo tiempo.

El Xeneize no jugó bien y acumula nueve partidos consecutivos sin poder ganar, pero el ingreso del volante campeón del mundo en los minutos finales le cambió  la cara y es la luz de esperanza del pueblo azul y oro.

Ver: Así es la nueva camiseta de Gimnasia, con un homenaje histórico

Durante el primer cuarto de hora se dio un trámite parejo, en el que ninguno de los dos estuvo fino para generar ocasiones de peligro en el área rival.

La primera chance llegó a los 27 minutos y fue para Unión. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Valentín Fascendini apareció en el área chica para conectar la pelota, pero no definió bien y la pelota se fue afuera.

Boca  respondió a los 30 minutos, cuando Malcom Braida recibió solo en el área por el sector izquierdo y su remate lo atajó bien Matías Tagliamonte, aunque finalmente la jugada no tenía validez por posición adelantada del ex-San Lorenzo.

A los 37 minutos avisó el Xeneize, con una gran ejecución de tiro libre de Williams Alarcón que parecía meterse en el ángulo, pero Tagliamonte protagonizó un atajadón para desviarla altiro de esquina.

En la segunda parte, a los 18 minutos y tras un centro desde la derecha, Cristian Tarragona apareció totalmente solo para conectar la pelota con un derechazo y poner el 1 a 0 para Unión.

Acto seguido se dio el momento más esperado por los hinchas del Xeneize cuando Miguel Ángel Russo mandó a la cancha a Leandro Paredes, el refuerzo estrella de este mercado de pases, quien ingresó por Carlos Palacios.

En pocos minutos, el volante campeón del mundo se convirtió en el mejor de Boca, manejando los hilos desde la mitad de la cancha y mejorando el flojo rendimiento que venían mostrando sus compañeros.

Ver: Se enfrió la opción del United y el Dibu podría irse al mejor equipo del mundo

Boca estuvo muy cerca del empate a los 35 minutos, después de una buena jugada colectiva que comenzó con un pase filtrado de Paredes y terminó con un zurdazo en el área de Alan Velasco que, tras un leve desvío en un rival, se fue afuera por centímetros.

A los 40 minutos, en medio de la impaciencia de los hinchas que cantaban "movete, Boca movete", llegó el empate del Xeneize. Paredes ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha para que Lautaro Di Lollo con un cabezazo anote el empate.

Boca casi lo da vuelta a los 47, cuando una vez más Leandro Paredes metió una habilitación perfecta para Lautaro Blanco, quien entró al área por  la izquierda y envió un centro atrás para Miguel Merentiel, quien recibió solo pero no pudo definir bien al entrarle mordido a la pelota.

En los minutos finales, Unión se replegó y Boca lo buscó  por todos lados, pero no encontró los caminos y así todo terminó 1 a 1.

Ahora el Xeneize se enfocará en la Copa Argentina, donde el próximo miércoles a las 21.10 enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de final. Luego, por la tercera fecha del Clausura, visitará a Huracán el domingo 27 a las 18.30.

Esta nota habla de: