El extremo colombiano de Atlético Nacional está en la mira del Xeneize y ya dio el visto bueno para sumarse. Sin embargo, su club exige que juegue toda la Copa Libertadores antes de negociar.
El refuerzo que quiere Boca: Hinestroza dijo que sí, pero hay obstáculos
Mientras el mercado de pases del fútbol argentino se pone en marcha, Boca Juniors sigue activo en la búsqueda de refuerzos. Aunque ya incorporó a Marco Pellegrino y Malcom Braida, el Consejo de Fútbol mantiene la mira en Marino Hinestroza, extremo colombiano de Atlético Nacional. Sin embargo, las negociaciones no parecen sencillas: el club colombiano se mantiene firme y exige condiciones difíciles de cumplir.
Según informó el periodista mendocino Tato Aguilera, Atlético Nacional pretende que Hinestroza juegue toda la Copa Libertadores antes de considerar una venta, lo que complica cualquier salida inmediata. "Pide barbaridades como para sacarlo ahora", señaló Aguilera, quien no descartó que Boca avance por otro jugador como alternativa, mientras intenta asegurarse una prioridad por Hinestroza en diciembre.
Por su parte, el cronista Germán García Grova agregó que en su momento a Botafogo le solicitaron 8 millones de dólares por el pase del futbolista. También aseguró que, pese a las trabas del club colombiano, el jugador ya dio el visto bueno para jugar en el Xeneize: "Cuando hubo comunicación formal por el contrato, la respuesta fue sí, Boca sí. Eso lo tienen a favor", explicó.
Hinestroza, de 21 años, juega como extremo izquierdo y forma parte de la selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo desde marzo de este año, cuando fue convocado para enfrentar a Brasil y Paraguay por Eliminatorias. Con pasado en Pachuca de México y Columbus Crew de la MLS, tiene contrato vigente con Atlético Nacional hasta diciembre de 2027.
El libro de pases en Argentina abrirá oficialmente el 10 de julio y cerrará el 13. Sin embargo, los clubes que transfieran jugadores al exterior tras esa fecha tendrán un plazo extendido para incorporar hasta fines de agosto, lo que podría darle a Boca una ventana adicional para insistir por el colombiano.
Ver: Colapinto sorprendió a Messi con un regalo especial



