En Boca no cambió nada, igualó con Racing y estiró su pésima racha

El Xeneize no levanta, volvió a jugar mal y empató 1 a 1 con la Academia en la Bombonera. Su peor racha histórica ahora es de 12 partidos consecutivos sin poder ganar.

En Boca no cambió nada, igualó con Racing y estiró su pésima racha

Editó: Lucas Burgoa

Tras una semana agitada en la que se disolvió el Consejo de Fútbol, en Boca Juniors no cambió nada, volvió a jugar mal y con un planteo inexplicable del DT Miguel Ángel Russo y empató 1 a 1 como local ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Pese a que durante la semana el DT probó diferentes variantes para la conformación del equipo, finalmente terminó armando un planteo inexplicable con Rodrigo Battaglia jugando una vez más como central, pese a que nunca rindió en esa posición; con Alan Velasco, que es enganche, jugando como doble cinco; y con Malcom Braida y Edinson Cavani titulares a pesar de que arrastran niveles flojísimos desde hace tiempo.

Braida volvió a ser titular pese a su flojo nivel.

Con esta igualdad, el Xeneize estiró su peor racha negativa de la historia acumulando ahora 12 partidos consecutivos sin poder ganar, no registra victorias desde que volvió Russo y quedó antepenúltimo en la Zona A con apenas 3 puntos de 12 disputados.

Ver: Rugby Championship: cuándo juegan Los Pumas vs. All Blacks

A los 18 minutos llegó la primera ocasión para Boca, cuando Leandro Paredes ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y encontró en el área a Edinson Cavani, quien anticipó a todos y definió de taco, provocando una gran atajada de Facundo Cambeses.

Racing respondió a los 22', con un remate de Juan Ignacio Nardoni que se fue cerca del palo derecho del arco de Agustín Marchesín.

En el segundo tiempo, a los 14 minutos Boca tuvo su ocasión más clara cuando Miguel Merentiel se encontró con un rebote para entrar solo al área y sacó un zurdazo que tapó muy bien Cambeses para negarle el gol al delantero uruguayo.

Dos minutos después, Merentiel recibió por la izquierda y envió un centro rasante para Edinson Cavani, quien ante el arco vacío la tiró afuera, pero de ser gol no hubiese tenido validez ya que el ex-PSG estaba en offside.

A los 28 minutos el Xeneize desperdició una gran oportunidad cuando salió rápido de contraataque y Merentiel, solo ante Cambeses, perdió tiempo, intentó gambetearlo pero el arquero le robó la pelota sin problemas con sus manos.

Ver: Godoy Cruz presentó al nuevo DT y ya dirigió su primer entrenamiento

Y apenas dos minutos después, Racing se puso en ventaja. Gabriel Rojas probó con un zurdazo cruzado que se iba desviado, pero en el camino Santiago Solari conectó la pelota para mandarla al fondo de la red y establecer el 1 a 0.

Llegando al final del partido, a los 42 minutos, llegó el empate de Boca. Tras un centro desde la derecha en un tiro libre de Leandro Paredes, en el área apareció Milton Giménez, quien insólitamente fue suplente de un Edinson Cavani cada vez más flojo, y con un cabezazo la mandó a guardar para anotar el 1 a 1 en la Bombonera.

Finalizado el partido, los hinchas del Xeneize manifestaron su malestar con una silbatina, aunque durante el partido estuvieron bastantes tranquilos ya que se esperaba una Bombonera caliente después de varios papelones.

En la próxima fecha, Boca viajará a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia el domingo 17 a las 20.30 en el Malvinas Argentinas, con la presencia de las dos hinchadas.

Esta nota habla de: