Boca puso en aprietos al Bayern, pero perdió por 2-1

En el Hard Rock Stadium, el Xeneize cayó por 2 a 1 ante los Bávaros por un gol en los minutos finales. El equipo de Miguel Ángel Russo no depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final.

Boca puso en aprietos al Bayern, pero perdió por 2-1

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors puso en aprietos este viernes a Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, pero cayó por 2 a 1 por un gol en los minutos finales y ahora no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final.

El partido se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami, con el arbitraje del iraní nacionalizado asutraliano Alireza Fathani.

Con este resultado, Bayern Múnich se clasificó a octavos de final y lidera con 6 puntos. Segundo está Benfica, con 4 y una diferencia de gol de +6; tercero está Boca, con 1 punto y -1, y último y eliminado Auckland City sin puntos. Ante este panorama, el Xeneize tendrá que golear a los neozelandeses en la última fecha y esperar que los portugueses pierdan ante los alemanes para aspirar a clasificarse por diferencia de gol.

Para ello, por ejemplo, Boca debería vencer por seis goles a Auckland y que el Benfica pierda por dos ante el Bayern, y así quedarían empatados en puntos pero con una diferencia de gol de +5 contra +4 en favor del Xeneize.

Al inicio del partido, a los 7 minutos, Bayern Múnich se puso  en ventaja con un gol olímpico de Michael Olise, quien ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro anuló correctamente el tanto por una clara falta de Serge Gnabry sobre el arquero Agustín Marchesín.

Bayern Múnich siguió buscando y a los 17 minutos abrió la cuenta. Konrad Laimer desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área que despejó Luis Advíncula, pero la pelota le quedó a Harry Kane, quien no desaprovechó la oportunidad y con un remate cruzado puso el 1 a 0.

Un minuto después, los Bávaros desaprovecharon una ocasión increíble cuando Gnabry definió mordido en el área y dejó solo a Kingsley Coman, quien solo frente al arco le pifió a la pelota.

A los 30 minutos llegó la primera ocasión para Boca, cuando Kevin Zenón ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho del área con un potente zurdazo que tapó muy bien el arquero Manuel Neuer. De contra lo tuvo Olise para el Bayern, pero en el mano a mano con Marchesín, cuando quiso gambetearlo el arquero le robó la pelota con un manotazo.

Tres minutos después, otra vez avisó el Xeneize, cuando Zenón recibió por el sector derecho del área, se acomodó y sacó un fuerte zurdazo que otra vez atajó Neuer para negarle el empate.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos Harry Kane estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando recibió en el área, giró y sacó un zurdazo que desvió a tiempo Lautaro Di Lollo para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 20 minutos, Boca salió rápido de contra por la derecha, Alan Velasco metió un gran pase en profundidad y Miguel Merentiel encaró solo hacia el área y ante la salida de Manuel Neuer definió con calidad para empatar el partido.

Bayern Múnich recuperó la ventaja a los 38 minutos, cuando luego de una serie de rebotes en el área la pelota le quedó a Michael Olise, quien encaró hacia adentro y con un zurdazo puso el 2 a 1.

Así, a Boca se le terminó escapando un resultado clave y ya no depende de sí mismo. En la próxima fecha, Bayern Múnich enfrentará a Benfica y Boca hará lo propio ante Auckland City. Ambos partidos se jugarán el martes a las 16.

Esta nota habla de: