Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa Argentina y, tras una deslucida definición por penales de parte del Millonario, el Xeneize avanzó a los cuartos de final del torneo.
El partido llegó a la definición desde los doce pasos luego de un empate sin goles ni emociones durante los 90 minutos reglamentarios. El primer tiempo fue aburrido, con dos equipos que se estudiaron más de la cuenta y con una inmejorable ocasión que desperdició Braian Romero para la Banda, sin demasiadas explicaciones lógicas.
En el complemento, tanto los de Gallardo como los de Russo se dedicaron más a pegarse que a intentar jugar, y el encuentro se terminó de desvirtuar sin situaciones claras en los arcos, completando un partido poco atractivo.
En la definición por penales, River anduvo muy mal y sólo convirtió una de las 4 ejecuciones que pateó. Boca, por su parte, fue todo lo contrario y tuvo una contundencia absoluta, para imponerse 4 a 1 y conseguir una gran alegría en medio de un presente conflictivo por algunas situaciones institucionales.
El Xeneize, además de embolsar 1.970.000 pesos en premio y quedarse con el Superclásico, accedió a cuartos de final, donde jugará contra Patronato de Paraná.
La definición completa
ASÍ FUE LA DEFINICIÓN POR PENALES CON LA QUE BOCA ELIMINÓ A RIVER
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.