BocaJuniors quedó con bronca tras el debut en el MundialdeClubes, ya que que ganaba por dos goles y tenía controlado el partido, pero terminó empatando 2 a 2 ante Benfica, sufriendo las expulsiones de NicolásFigal y AnderHerrera (en el banco), y ese malestar aumentó todavía más este miércoles al conocerse las durísimas sanciones que les impuso la FIFA al defensor y al volante.
Palpitando el partido del viernes frente a Bayern Múnich, que se jugará a las 22 de Argentina, el Tribunal de Disciplina informó que tanto Figal como Herrera fueron suspendidos por cuatrofechas, de manera que recién podrían volver a jugar en una hipotética semifinal.
Además, la bronca es mayor porque AndreaBelotti, el jugador del Benfica que vio la tarjeta roja por un patadón en la cabeza a Ayrton Costa, le dieron dospartidos, exactamente la mitad.
AnderHerrera, quien salió reemplazado a los 20minutos por una lesión muscular, se excedió con las protestas desde el banco cuando el árbitro chequeó en el VAR la jugada que terminó en penal para Benfica, y vio la roja directa.
ANDER HERRERA, LESIONADO Y EXPULSADO
%u274C El español tuvo que abandonar el campo de juego al 20' por una molestia física.
NicolásFigal, por su parte, se fue expulsado por cometer una falta insólita sobre el final del partido, con un planchazo sobre Florentino Luis, quien ya había perdido la pelota y la había tirado al córner.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.