La serie terminó con 0 a 0 y desde los doce pasos el Xeneize cayó 6 a 5. Rossi tapó dos penales pero no le alcanzó.
Boca eliminado de la Copa por penales
¡Boca Juniors eliminado de la Copa Libertadores! Luego de dos 0 a 0 en la serie de octavos de final contra Corinthians de Brasil, el equipo de Sebastián Battaglia cayó 6 a 5 por penales. Agustín Rossi tapó dos remates pero no le alcanzó. Benedetto falló un penal en los 90 minutos y también en la tanda definitoria.
Por el lado izquierdo, Boca hizo mucho daño en los primeros minutos entre Fabra y Villa. El equipo de Battaglia tuvo incisivo por ese lado, mientras que el equipo brasilero estuvo impreciso le costó tener un momento de tranquilidad a la hora de manejar la pelota. A los 25', Pol Fernández cayó en el área rival y recibió un codazo de Raúl Gustavo, lo que le produjo un corte y la revisión del VAR: sancionaron penal, el cual Benedetto estrelló en el palo.
Corinthians a lo largo del primer tiempo e incluso en los primeros minutos del complemento no pudo neutralizar ni contener los ataques de Boca. El Xeneize podía crear y organizar el ataque casi sin impedimentos, aunque fallaba en los metros finales para poder convertir.
El penal de Benedetto
¡BENEDETTO ERRÓ EL PENAL!
— Boca Jrs. Gol Libertadores (@BocaJrsGolLib) July 6, 2022
¡PEGÓ EN EL PALO! pic.twitter.com/Asvio9FfPc
La serie de penales
Boca tuvo la pelota la mayor parte del tiempo. Corinthians se metió atrás. Pero el Xeneize, a pesar de buenas combinaciones, careció de poder ofensivo, principalmente porque Benedetto estaba cruzado con el gol y todas las que tuvo no fueron al arco. Todo fue del equipo argentino. Todo, menos los goles que no llegaron.
Saber más: Retegui le respondió a Tevez: "Pensé que era mi amigo"
Con el equipo brasilero en defensa, Boca quemó todas las alternativas en ataque pero no le alcanzó para doblegar a Cássio. Intentó por izquierda, por derecha, por el medio, por arriba y por abajo. Nada pudo quebrar la férrea defensa visitante. Y así, nada evitó los penales.
Los penales
El primero en patear fue Marcos Rojo para Boca, quien convirtió (1-0) y Fábio Santos también anotó (1-1). Carlos Izquierdoz marcó para el Xeneize (2-1) y Víctor Castillo no falló (2-2).
Cássio le atajó el remate a Sebastián Villa (2-2) y Rossi le contuvo el tiro a Raúl Gustavo (2-2). Pol Fernández volvió a poner en ventaja a Boca (3-2) y Rossi adivinó el remate de Bruno Melo (3-2).
Benedetto, quién había fallado el penal en los 90 minutos, le pegó muy mal y el tiro se fue muy lejos (3-2). Róger Guedes igualó la tanda (3-3) para dar paso a los remates de a uno.
Óscar Romero anotó (4-3) y Roni también convirtió (4-4). Alan Varela marcó para Boca (5-4) y Lucas Piton no falló (5-5). Cássio le tapó el remate a Juan Ramírez (5-5) y Gil marcó con suspenso para dejar eliminado a los argentinos (5-6).
Tevez apuntó contra Retegui: "El fútbol no es para cagones"



