Boca cayó ante Belgrano y perdió el invicto en la Bombonera

El Xeneize cayó por 2 a 1 frente al Pirata y sufrió su primera derrota como local en el torneo.

Boca cayó ante Belgrano y perdió el invicto en la Bombonera

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors perdió por 2-1 en su cancha ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Clausura, en una jornada más que especial por tratarse de su primer partido desde el fallecimiento de su entrenador, Miguel Ángel Russo, y se quedó sin invicto como local en el torneo.

El partido se jugó en la Bombonera con el arbitraje de Pablo Dóvalo, asistido desde el VAR por Fernando Espinoza, con acción para cobrar el penal con el que Belgrano abrió la cuenta.

El recuerdo para Miguel Russo en los alrededores de la Bombonera.

Con este resultado, Boca quedó séptimo con 17 puntos, a dos del líder Defensa y Justicia, mientras que Belgrano escaló al cuarto puesto con 18 unidades.

Boca salió con todo y a los 28 segundos tuvo su primera ocasión de peligro. Tras una buena combinación con Juan Barinaga, el uruguayo Miguel Merentiel pisó el área con decisión y probó con un potente derechazo que tapó bien el arquero de Belgrano.

Ver: La Lepra no levanta: perdió con Banfield y estiró su sequía

A los 19 minutos volvió a avisar el Xeneize, cuando Merentiel recibió totalmente solo en la puerta del área, definió por arriba del arquero y la pelota se fue afuera por muy poco.

Sobre el final, a los 49 minutos y tras un buen centro desde la izquierda de Lautaro Blanco, Milton Giménez anticipó en el primer palo y conectó con un cabezazo que pegó en la cara externa de la red.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos y a instancias del VAR, el árbitro señaló penal para Belgrano por una falta de Lautaro Di Lollo sobre Lucas Passerini.

El propio Passerini se hizo cargo de la ejecución, no falló y así puso el 1 a 0 para el Pirata cordobés a los 12 minutos.

Ver: Colapinto superó la Q1 y largará 15º en Estados Unidos

Poco tardó en Belgrano en aumentar su ventaja, ya que a los 16 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda y tras un rebote, en su intento por despejar Leandro Paredes la terminó metiendo en contra del arco de Agustín Marchesín.

A los 20 minutos, Claudio Úbeda mandó a la cancha a Exequiel Zeballos, en reemplazo de Brian Aguirre, y en la primera que tocó, un minuto después, el Changuito descontó para Boca con un lindo zurdazo cruzado.

Sobre el final del partido, a los 49 minutos, Boca estuvo muy cerca del empate. Lautaro Blanco envió un centro al corazón del área para Milton Giménez, quien ganó arriba y metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

En la próxima fecha, a jugarse en dos semanas ya que el próximo finde no habrá fútbol por las elecciones legislativas, Boca visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Belgrano será local ante Tigre.

Pero antes, el Pirata cordobés afrontará la semifinal de la Copa Argentina, el jueves ante Argentinos Juniors en la cancha de Rosario Central.

Esta nota habla de: