Boca venció a Banfield, logró su segundo triunfo al hilo y se prendió en la pelea

Luego de golear a Independiente Rivadavia, el Xeneize superó por 2 a 0 al Taladro, logró su primera victoria como local en el Clausura y escaló tanto en la tabla del campeonato como en la anual.

Boca venció a Banfield, logró su segundo triunfo al hilo y se prendió en la pelea

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors venció este domingo por 2 a 0 como local a Banfield, por la sexta fecha del Torneo Clausura, consiguió su segundo triunfo consecutivo y se prendió en la pelea de la Zona A, dejando buenas sensaciones no solo por la victoria, sino también porque lo hizo jugando en un buen nivel y siendo claramente superior a su rival.

Con este resultado, el Xeneize escaló en la tabla de posiciones y quedó cuarto con 9 puntos, en zona de clasificación a octavos de final y a apenas dos puntos del líder, Barracas Central. Además, en la tabla anual se subió al tercer puesto y con 42 puntos se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Segunda victoria consecutiva para el Xeneize.

Boca logró hilar dos victorias después de cuatro meses, ya que la última vez había sido en abril cuando por el Torneo Apertura consiguió tres triunfos consecutivos sobre Barracas, Belgrano y Estudiantes.

Durante la primera parte, Boca fue el protagonista del partido, manejando la pelota y generando las mejores chances bajo la conducción de Leandro Paredes, pero le faltó precisión a la hora de definir y por eso se fueron al descanso empatando sin goles.

En el complemento, el Xeneize siguió ejerciendo su dominio, con un Paredes que siguió mostrando toda su jerarquía para ser la figura del partido, y tuvo su premio con los goles de la dupla uruguaya de ataque Merentiel-Cavani, ya que ambos se sacaron la mufa y volvieron al gol para darle el triunfo al equipo de Miguel Ángel Russo.

Ver: Papelón de Argentina en la AmeriCup: perdió y terminó a las trompadas

Llegando a los 10 minutos avisó Boca, cuando Lautaro Blanco probó con un zurdazo fuerte desde afuera del área que provocó una gran atajada de Facundo Sanguinetti, volando hacia su izquierda para manotear la pelota al córner.

El Xeneize siguió siendo mejor que el Taladro, presionando arriba y jugando cerca del área rival, y a los 28 minutos tuvo otra chance con una potente volea de Leandro Paredes que tapó muy bien Sanguinetti.

Banfield respondió inmediatamente, cuando Martín Río probó con un disparo rasante desde el borde del área que atajó sin problemas Agustín Marchesín.

A los 34 minutos llegó la más clara de Boca, cuando Miguel Merentiel quedó mano a mano y se sacó de encima al arquero de Banfield, pero su remate fue bloqueado debajo del arco por Alexis Maldonado. En el rebote, el uruguayo probó con un zurdazo al segundo palo y la pelota se fue apenas desviada.

En el segundo tiempo, Boca siguió dominando y a los 5 minutos Leandro Paredes le puso un pase perfecto a Edinson Cavani, quien entró solo al área chica y, ratificando su actualidad, en lugar de cabecear al arco la despejó como si fuese un defensor y así, lo que parecía ser una chance clarísima, terminó en la nada.

Un minuto después, el que lo tuvo fue Leandro Paredes, con un derechazo desde afuera del área que se fue desviado por muy poco.

A los 9 minutos Boca tuvo su premio, cuando Paredes metió un pase filtrado para Brian Aguirre, quien picó al vacío por la derecha y envió un centro rasante de primera para Merentiel, quien amagó a definir para hacer pasar de largo al arquero y con el arco vacío solamente tuvo que empujarla para establecer el 1 a 0 y volver al gol después de 7 partidos.

Banfield estuvo muy cerca de empatar el partido a los 13 minutos, cuando Rodrigo Auzmendi definió en el área y Marchesín se vistió de héroe para mantener el cero en el arco del Xeneize.

El Taladro siguió buscando y de a poco fue metiendo atrás a Boca, pero no encontró la forma de vulnerar el fondo del conjunto local para poder igualar el marcador.

Ver: Show de Nico Paz: golazo estelar y asistencia de lujo parar deleite de Scaloni

Y a los 36 minutos, Boca logró ampliar la ventaja. Tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado con precisión por Paredes, Rodrigo Battaglia ganó arriba con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y en el rebote apareció Edinson Cavani, quien esta vez le acertó al arco con un frentazo y puso el 2 a 0 para el Xeneize, volvió al gol después de tres encuentros y se sacó la mufa en la Bombonera, donde no marcaba desde marzo.

Así, el Xeneize logró un triunfo sin atenuantes, le dio una nueva alegría a su gente y parece haber dejado la dura crisis por la cual protagonizó  la peor racha de su historia, con 12 partidos al hilo sin triunfos, y que derivó en la disolución del Consejo de Fútbol.

En la próxima fecha, Boca visitará en Mar del Plata a Aldosivi, el domingo 31 de agosto a las 14.30.

Esta nota habla de: