Boca avanzó formalmente por Ascacíbar: cuánto dinero ofreció

El Xeneize hizo una oferta formal a Estudiantes para llevarse al volante.

Boca avanzó formalmente por Ascacíbar: cuánto dinero ofreció

Editó: Lucas Burgoa

Boca aceleró en el mercado de pases y tras acordar de palabra la llegada del delantero paraguayo Ángel Romero, presentó una oferta formal a Estudiantes de La Plata por el mediocampista Santiago Ascacíbar.

Según trascendió, la propuesta sería de 5,5 millones de dólares y ya habría un acuerdo entre el conjunto Xeneize y el propio jugador, aunque restaría el visto bueno del Pincha.

Ascacíbar se acerca a Boca.

Por su parte, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habría aceptado las intenciones del futbolista de 28 años de desembarcar en Brandsen 805, pero también está pendiente del interés de Gremio de Porto Alegre. El conjunto brasileño podría elevar la oferta a 6 millones y, en ese caso, la Brujita accedería a que el volante salga al exterior.

Ver: Árbitros confirmados para la segunda fecha del Lobo y la Lepra

Mientras tanto, el representante de Santiago Ascacíbar estuvo presente el pasado sábado en el predio de Ezeiza para ultimar detalles entre los intereses del volante y del club azul y oro. Tras haber presentado la oferta formal, Boca aguarda por una respuesta que creen será positiva puertas adentro.

Por lo pronto, el mercado de pases del fútbol argentino cierra el martes 27 de diciembre, pero desde la Comisión Directiva del Xeneize, comandada por Juan Román Riquelme, se muestran optimistas por el acuerdo entre clubes.

Cabe destacar que Ascacíbar fue pretendido por Boca en otros periodos de transferencias, el último con Fernando Gago como director técnico, y esta vez parecería que la operación estaría próxima a concretarse.

Ver: Videos: atajadas milagrosas del Dibu, golazo de Buendía y triunfazo de Aston Villa

Si finalmente el ex Stuttgart de Alemania desembarca en La Bombonera, podría tener su estreno con la camiseta azul y oro este miércoles, justamente ante Estudiantes de La Plata. No obstante, como estaría poco tiempo bajo el mando de Claudio Úbeda, podría dilatarse su posible debut a la tercera jornada del Torneo Apertura, el domingo 1 de febrero desde las 19:15.

El centrocampista de 28 años nacido en La Plata fue titular en el empate 1-1 del Pincha, en condición de visitante, ante Independiente en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. 

Esta nota habla de: