Boca sumó un nuevo papelón y quedó eliminado

El Xeneize cayó por 2-1 frente a Atlético Tucumán y se quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos de final, igualando su peor participación histórica.

Boca sumó un nuevo papelón y quedó eliminado

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors sumó una nueva frustración en un año para el olvido al quedar eliminado de la Copa Argentina tras perder por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán por los 16avos de final, por lo que de aquí a fin de año tendrá una sola competencia, el torneo local.

Con esta derrota, Boca iguala sus peores participaciones históricas en la Copa Argentina, donde solamente dos veces no había superado los 16avos de final: en la edición 2013/14, cuando perdió por 2-0 frente a Huracán, y en la edición 2018/19 cuando cayó por penales ante Almagro.

El Decano jugará con Newell's en octavos de final.

Apenas comenzado el partido, cuando solamente habían pasado 10 segundos, el delantero Leandro Díaz fue a disputar la pelota con Juan Barinaga y le terminó pegando un codazo en la cabeza que tranquilamente podría haber sido para expulsión, pero el árbitro Hernán Mastrángelo solamente cobró la infracción.

Minutos después se dio otra polémica cuando Leandro Paredes le metió un feo pisotón  desde atrás a Mateo Coronel y el referí ni siquiera lo amonestó.

Ver: Fabra titular: la insólita decisión de Russo que causó una catarata de memes

La primera chance de peligro llegó recién a los 38 minutos y fue para Atlético Tucumán. Ignacio Galván recibió totalmente solo por la izquierda para encarar hacia el área y sacar un zurdazo que fue bloqueado a último momento por Barinaga.

A los 43 se dio el primer remate al arco de Boca, con un disparo desde afuera del área de Miguel Merentiel que tapó Matías Mansilla, dejando un rebote para que aparezca Edinson Cavani, quien intentó sacarse de encima al arquero, que se recuperó rápido y con un manotazo le robó la pelota.

En tiempo de descuento, a los 46', Merentiel dejó  solo por la derecha a Cavani, quien pisó el área y sacó un derechazo cruzado  que tapó bien Mansilla para enviar la pelota al córner.

Un minuto después volvió a avisar Boca, con una buena jugada colectiva que terminó con Merentiel dejando solo en el área a Williams Alarcón, que probó con un potente remate que se fue alto.

Ver: Lionel Messi pega el faltazo y se expone a una sanción

En la segunda parte, a los 6 minutos el Xeneize estuvo  muy cerca de ponerse en ventaja cuando Barinaga envió un centro desde la derecha, la pelota se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño.

A los 14 minutos Alan Velasco llegó hasta el fondo por la derecha y envió un centro rasante que encontró a Cavani al borde del área chica, pero el uruguayo quedó de espaldas al arco al controlar, no la pudo aguantar y se la terminaron quitando.

Y a los 20 minutos llegó la apertura del marcador. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó en el área a Clever Ferreira, quien rápidamente remató  de punta y así puso el 1 a 0 para Atlético  Tucumán.

Diez minutos después, el Decano liquidó el partido. Tras un rápido contraataque, Leandro Díaz quedó solo ante Marchesín, quien tapó con los pies, pero dejó el rebote en el área y allí apareció Mateo Bajamich para anotar el 2 a 0 con una volea de derecha.

Sobre el final, en el minuto 92, Leandro Paredes estuvo  muy cerca del descuento con un lindo remate a colocar desde afuera del área que tapó muy bien Mansilla.

Y en la última jugada llegó el descuento del Xeneize, cuando Edinson Cavani aprovechó un rebote en el área luego de una buena jugada de Merentiel, pero no hubo tiempo para más y Atlético Tucumán celebró la clasificación a octavos de final.

Ahora, Boca deberá concentrarse exclusivamente en el Torneo Clausura, por el cual el domingo a las 18.30 visitará a Huracán de Parque Patricios.

Esta nota habla de: