La Dirección Nacional de Arbitraje lanzó una nueva resolución buscando que los futbolistas y los entrenadores prácticamente no hablen con los réferis.
Beligoy se hartó y lanzó una dura advertencia para jugadores y técnicos
El arbitraje argentino está pasando por uno de sus peores momentos, con decisiones cuestionables en prácticamente todas las canchas y con una utilización del VAR que deja mucho que desear, y en ese contexto la Dirección Nacional de Arbitraje lanzó una nueva resolución que no está destinada a mejorar, sino a que los futbolistas y entrenadores no puedan cuestionar a los árbitros durante los partidos.
A través de un comunicado, la entidad que dirige Federico Beligoy manifestó su hartazgo al asegurar que en los últimos tiempos ha detectado "reiteradas situaciones de protestas generalizadas y conflictos tumultuosos dentro del terreno de juego de parte de sus protagonistas, tanto jugadores como así también miembros de los cuerpos técnicos".
Por ese motivo, instruyeron a todos los árbitros para que amonesten con tarjeta amarilla a cualquier protagonista que desapruebe, con palabras y/o acciones, las decisiones arbitrales, sin importar si se hace respetuosamente, como así también a quienes no respeten la zona de capitanes y no acaten la indicación del árbitro de retirarse.
Ver: Battaglia reveló que "me cuestionaban a Varela y hoy es de Selección"
Además, la orden es expulsar a quienes utilicen lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o humillantes hacia compañeros, rivales o autoridades arbitrales.
La resolución parte de la Gerencia Técnica, a cargo de Fernando Rapallini. Federico Beligoy, a través de la red social X, compartió el comunicado con la frase "estricto cumplimiento obligatorio".
Estricto cumplimiento obligatorio%uD83D%uDFE8%uD83D%uDFE5%u2705 https://t.co/eAJCpJZset
— Federico Beligoy (@FedericoBeligoy) August 20, 2025
Ver: "Gravísimo": insólita queja de un periodista español por el debut de Mastantuono



