Bayern Múnich venció este domingo por 4 a 2 al Flamengo por los octavos de final del Mundial de Clubes y se metió en cuartos de final, donde enfrentará al PSG, que más temprano goleó al Inter Miami.
El partido se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.
Alemanes y brasileños brindaron un espectáculo, dando uno de los mejores partidos del Mundial de Clubes, y la contienda terminó quedando en manos del conjunto europeo.
Los Bávaros salieron con todo y cuando apenas se habían jugado cinco minutos se pusieron en ventaja gracias al gol en contra de ErikPulgar, de cabeza tras intentar despejar un tiro de esquina.
A los 32 minutos, Flamengo volvió a meterse en el partido cuando Gerson, luego de una asistencia de Giorgian De Arrascaeta, descontó y achicó la diferencia con un misil de zurda.
Llegando al final de la primera parte, a los 40 minutos, BayernMúnich recuperó la ventaja de dos goles gracias a LeonGoretzka, quien marcó con un derechazo desde afuera del área.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos Michael Olise impactó la pelota con la mano dentro de su propio área y el árbitro no dudó en señalar penal para Flamengo.
Jorginho se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo cruzado anotó el segundo gol del conjunto brasileño.
A los 27 minutos, BayernMúnich volvió a ponerse dos goles arriba cuando HarryKane aprovechó un pase filtrado de Joshua Kimmich y con un remate desde el borde del área puso el marcador 4 a 2.
Así, el conjunto alemán se metió entre los mejores ocho del Mundial de Clubes y por un lugar en semifinales enfrentará al Paris Saint-Germain, que más temprano eliminó al Inter Miami.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.