El platense Tomás Martín Etcheverry se convirtió este lunes en el cuarto argentino clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de vencer en sets corridos al británico Andy Murray, ex número uno del mundo, en un partido de dos horas y 23 minutos en el Kia Arena de Melbourne Park.
Etcheverry, 30mo. clasificado del ranking mundial de tenis, no dejó dudas para hacerse del triunfo por 6-4, 6-2, 6-2, con el 75 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, once aces y 38 tiros ganadores.
Murray (44°), de 36 años, cinco veces finalista del Aus Open (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), tuvo un día complicado por sus errores no forzados (37) en cantidad notoriamente mayor a la del argentino (19).
Etcheverry avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año por segunda vez consecutiva y ahora buscará concretar su mejor actuación histórica en su tercera participación.
El platense tendrá como próximo rival a otro veterano como el francés Gael Monfils, de 37 años y ubicado en el puesto 75 del ranking. El parisino eliminó este lunes al alemán Yannick Hanfmann por 64, 6-3, 7-5.
These two might be a while... not that it's a bad thing.
En caso de vencer, su siguiente adversario saldrá del cruce entre el serbio Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título en Melbourne- y el tenista local Alexei Popyrin (43°).
Victorias de argentinos
Con su victoria, Etcheverry aseguró la presencia de cuatro argentinos en R2 del Abierto de Australia, después de los triunfos de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°) y Nadia Podoroska en el cuadro femenino.
La rosarina, número 63 del ranking WTA, superó superó en la noche del domingo de manera contundente a la eslovena Tamara Zidansek (99°) por 6-0 y 6-1, tras una hora y 15 minutos de juego en el court 8.
La mejor raqueta argentina enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Amanda Anisimova (339º), que viene de la resonante victoria ante la rusa Liudmila Samsonova (14º).
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.