Barcelona ya tiene en carpeta a su próximo entrenador

El Barça no quiere sorpresas a futuro.

Barcelona ya tiene en carpeta a su próximo entrenador

Por: Ariel Fernández

FC Barcelona no puede estar más feliz con Hansi Flick en el banquillo. Después de años turbulentos en los que ningún entrenador podía mejorar la plantilla, el alemán llegó para qudarse y con un rendimiento superlativo. Pocos pensaron que después del ciclo de Xavi Hernández el Barça iba a ganar todos los títulos a nivel nacional que se puedan jugar. De eso fue capaz Flick, aunque tuvo un logro mayor: le volvió a dar una identidad a los culés, que la habían perdido, destaca el portal Bitbol.co.

Ahora si sabe a que juega el Barcelona y no es poca cosa. Pero todo lo bueno tiene un final y, aunque todavía parece faltar mucho para el de Flick, los culés tienen que mantener los ojos bien abiertos. El entrenador alemán es de los que prefiere ir poco a poco y paso a paso. Ya lo demostró con la renovación de su contrato.

Cuando llegó para el inicio de la temporada 2024/25 firmó un vínculo de dos temporadas. A pesar de que todo iba muy bien, Flick no dio señales de una renovación más larga y en mayo de 2025 terminó aceptando extender su estadía en FC Barcelona por tan solo un año más. Eso demuestra que su evaluación personal va minuto a minuto.

Ver: Sebastián Báez sufrió más de la cuenta, pero avanzó en Australia

Flick renovó hasta el final de la temporada 2026/27 y como FC Barcelona no quiere sorpresas, ya identificó a quienes podrían ser los sucesores del entrenador alemán, en caso que decida marcharse. De acuerdo a la información de Sport, el Barça ya tiene pensado que el reemplazante de Flick esté entre Mikel Arteta y Luis Enrique.

Mikel Arteta y Luis Enrique

Ambos fueron jugadores del club, pero Luis Enrique tiene la ventaja de que ya conoce el equipo siendo entrenador. Entre 2014 y 2017, el asturiano estuvo al mando del Barça con un rendimiento superlativo. Obtuvo nueve títulos en ese período y en la temporada 2014/15 logró el sextete con Champions incluída.

Su actualidad en el PSG lo deja como uno de los mejores entrenadores del mundo. Asimismo, Mikel Arteta está haciendo un trabajo fenomenal en el Arsenal y por primera vez desde la Premier League 2003/04, son serios candidatos a llevarse el título. Ambos son referentes para el fútbol mundial.

Esta nota habla de: