Barcelona e Inter empataron un partidazo en la ida de semis

En un partido cambiante y lleno de emociones, el Blaugrana y el Nerazzurro igualaron 3 a 3 el primer partido de la serie que se definirá la semana que viene en Italia. Lautaro Martínez se retiró lesionado.

Barcelona e Inter empataron un partidazo en la ida de semis

Editó: Lucas Burgoa

Barcelona Inter de Milán empataron este miércoles 3 a 3 en un partidazo tremendo por la ida de las semifinales de la Champions League.

El encuentro fue vibrante desde el comienzo y estuvo repleto de emociones. El Nerazzurro ganaba por dos goles, el Blaugrana se lo empató, los italianos volvieron a ponerse en ventaja y los catalanes lo terminaron igualando, aunque mereciendo algo más ya que mostraron un fútbol de altísimo vuelo.

La revancha será el próximo martes, 6 de mayo, a las 16 en el Giuseppe Meazza. En la otra semifinal, este martes el PSG venció por 1 a 0 como visitante al Arsenal y la revancha será el miércoles que viene a la misma hora en París.

Apenas comenzado el partido, cuando solamente se habían disputado 30 segundos, Inter se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Marcus Thuram apareció en el área y con una definición exquisita de taco puso el 1 a 0 para la visita.

Ver: Pensando en octavos: cuándo y a qué hora juega la Lepra vs. Defensa y Justicia

El Nerazzurro amplió su ventaja a los 20 minutos. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Francesco Acerbi la bajó de cabeza y Denzel Dumfries con una tijera en el área puso el 2 a 0.

Ver: Quién debe ser el nuevo DT de Boca, según los lectores del Post

La reacción del Barcelona no se hizo esperar ya que apenas 3 minutos después volvió a meterse en el partido con un golazo de Lamine Yamal, quien descontó con una gran definición de zurda.

El Blaugrana se adueñó del trámite del partido y en pocos minutos borró de la cancha al Inter, acechándolo por todos lados buscando el empate, el cual fue evitado dos veces por el arquero Yann Sommer.

Hasta que a los 37 minutos, tras un centro desde la derecha, Raphinha la bajó de cabeza en el área y dejó solo a Ferrán Torres, quien solamente tuvo que empujarla para empatar el encuentro.

Al segundo tiempo el Inter salió sin Lautaro Martínez, quien sufrió una lesión muscular y debió retirarse en el descanso.

Llegando a los 20 minutos, el Nerazzurro volvió a ponerse en ventaja. Hakan Calhanoglu ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró en el área a Dumfries, quien con un cabezazo marcó su doblete personal y el 3 a 2 para el elenco italiano.

Poco duró la alegría del Inter, ya que apenas un minuto después, Barcelona volvió a empatar el encuentro. Raphinha probó con un zurdazo potente desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño, pero se terminó metiendo tras pegar en la espalda del arquero Sommer.

A los 30 minutos, el Inter encontró el cuarto gol con la definición de Henrij Mjitaryán, sin embargo el mismo fue anulado por una supuesta posición adelantada que no fue muy clara al ver la repetición de la jugada y que solo fue justificado con las imágenes virtuales del offside semiautomático.

Los minutos finales fueron del Barcelona, quien siguió manejando el encuentro y tuvo dos ocasiones muy claras, con un lindo remate por arriba de Lamine Yamal que pegó en el travesaño y un zurdazo de Raphinha que Sommer desvió al córner.

Esta nota habla de: