El Barça se impuso por 3 a 0 al Osasuna en el partido pendiente de la fecha 27 de La Liga de España, pero podría terminar perdiendo el encuentro por un insólito detalle.
Barcelona goleó, pero por culpa de la Selección podría perder por escritorio
El FC Barcelona venció este jueves por 3-0 al Osasuna en el enfrentamiento pendiente de la jornada 27 de La Liga, pero podría perderlo por escritorio por un detalle vinculado a la Selección de España.
Con esta victoria, el elenco comandado por el director técnico alemán Hansi Flick se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones de la liga española, con 63 unidades. Los Blaugranas están escoltados por el Real Madrid por tres puntos de diferencia.
Los goles de los Culés llegaron por las definiciones precisas del extremo derecho español Ferran Torres, el mediocampista español Dani Olmo y el centrodelantero polaco Robert Lewandowski.
Sin embargo, esta goleada podría convertirse en derrota para el Barcelona ya que, según informó Cadena COPE, Osasuna está estudiando impugnar el encuentro por un caso de alineación indebida.
El defensor Íñigo Martínez fue titular tras superar una lesión que lo dejó afuera de los dos partidos de España en los cuartos de final de la UEFA Nations League frente a Países Bajos.
Ver: Barcelona goleó, pero por culpa de la Selección podría perder por escritorio
Según normativa de la FIFA, si un jugador no va a su Selección alegando una lesión, deben transcurrir cinco días desde el último partido del combinado nacional para poder jugar para su club. Como España jugó el domingo, todavía no se ha cumplido ese plazo.
Sin embargo, hay una excepción y es que el Seleccionado haya liberado al jugador sin oponerse y sin creer que fingió su lesión. Por eso el Osasuna solicitará la información correspondiente a la RFEF para saber si puede reclamar o no los puntos.
Ver: El llamativo club en el que jugaría el Diablito Echeverri
Esta reglamentación de la FIFA fue creada para proteger a las Selecciones nacionales ante la posibilidad de que los clubes se inventen lesiones inexistentes para no ceder a sus jugadores.
En resumen, si las Federaciones y los clubes se ponen de acuerdo en la ausencia del jugador, o si la Federación no solicita la aplicación de esta norma, entonces el futbolista puede jugar para su club en cualquier momento y sin ninguna sanción.



