El Blaugrana se impuso por 3 a 2 al Merengue en la fina de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudita.
Barcelona le ganó un partidazo a Real Madrid y es campeón de la Supercopa
El FC Barcelona se coronó este domingo campeón de la Supercopa de España tras vencer por 3 a 2 en la final al Real Madrid, en un partidazo emotivo de principio a fin.
La gran final se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, de Arabia Saudita, y significó el primer título del año para el fútbol español.
El juvenil argentino Franco Mastantuono comenzó en el banco de los suplentes del Real Madrid e ingresó en los minutos finales en reemplazo de Vinicius Jr.
La primera emoción del partido llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el brasileño Raphinha abrió la cuenta para los dirigidos por Hansi Flick.
Ver: Otro duro golpe para el United: eliminado en su debut en la FA Cup
Y el final de la primera parte fue infartante: a los 46 minutos, tras una gran jugada personal, Vinicius lo empató para Real Madrid; dos minutos después Robert Lewandowski le devolvió la ventaja al Barcelona; y a los 50 minutos Gonzalo García marcó el 2 a 2.
En el segundo tiempo, a los 27 minutos Raphinha marcó su doblete personal para erigirse como la figura del partido y sentenciar la Supercopa para el Barcelona.
Sobre el final, en tiempo de descuento, Barcelona se quedó con uno menos por la expulsión de Frenkie De Jong, quien vio la roja por una dura falta sobre Kylian Mbappé.
Ver: Taty Castellanos marcó su primer gol y le dio la clasificación al West Ham
La Supercopa de España la juegan los campeones y subcampeones de La Liga y de la Copa del Rey. En esta edición, como el campeón y el subcampeón se reptieron en ambas competiciones, los clasificados se definieron así: Barcelona por ser campeón de La Liga y de la Copa del Rey, el Real Madrid como subcampeón de las dos competencias, Atlético de Madrid como tercero en La Liga y semifinalista en la Copa del Rey, y el Athletic de Bilbao por haber sido cuarto en La Liga.
En las semifinales, Barcelona goleó por 5 a 0 al Athletic de Bilbao, mientras que Real Madrid superó por 2 a 1 al Atlético de Madrid.



