La Selección Argentina irá este domingo ante el conjunto africano por su séptima estrella en su historia.
Último rival: Marruecos y un aspecto que inquieta
La Selección Argentina alcanzó el ultimo escalón pensando en la séptima estrella en su historia. Pasó sin problemas la primera fase del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile y en octavos de final tuvo su mejor actuación con triunfo 4 a 0 ante Nigeria. Además, superó en los cuartos a México por 2 a 0 y a Colombia 1 a 0 en la semifinal.
Tras la clasificación de Argentina a la final, ya se sabía que el rival iba a ser Marruecos, que el mismo miércoles venció en definición con tiros desde el punto del penal a Francia. El conjunto africano venía de vencer en cuartos a Estados Unidos por 3 a 1 y en octavos a Corea del Sur por 2 a 1.
El equipo Marroquí alcanzó los octavos de final clasificando en primer lugar de su grupo, con triunfos ante España y Brasil y derrota ante México.
El elenco de Diego Placente chocará ante un rival muy físico - donde debe prestar atención el DT - este domingo desde las 20 en el Estadio Nacional de Santiago en busca del título.
Un poco de historia
Marruecos nunca pudo alzarse con un campeonato mundial juvenil Sub 20 y esta es su mejor participación. El conjunto africano fue cuarto en el Mundial 2005, disputado en los los Países Bajos y que terminó ganando la Argentina. Hasta ahora había sido su mejor momento en torneos de esta categoría.
Ver: El festejo argentino contra Colombia que se volvió viral en las redes
En Mundiales Marruecos disputó 20 encuentros, con 8 triunfos, 4 igualdades y 8 derrotas. Y tiene a Yassir Zabiri como el máximo goleador en este tipo de competiciones, con 3 tantos justamente en el torneo actual de Chile 2025. El delantero del Famalicão portugués se ubica a dos goles de los máximos artilleros, por ahora Cremaschi (EEUU), Villarreal (Colombia) y Michel(Francia).



