River cayó frente a Atlético Tucumán y perdió el liderazgo

El Millonario perdió por 2 a 0 en su visita al Decano y dejó de ser el líder de la Zona B del Torneo Clausura.

River cayó frente a Atlético Tucumán y perdió el liderazgo

Editó: Lucas Burgoa

River Plate perdió esta noche por 2 a 0 a Atlético Tucumán, por la novena fecha del Torneo Clausura, no pudo conseguir su tercer triunfo al hilo y cedió el liderazgo en manos de Deportivo Riestra, su próximo rival.

El partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Facundo Tello, asistido desde el VAR por José Carreras, quienes estuvieron activos anulando un tanto del local y señalando el penal del segundo gol.

River sigue sin jugar bien y perdió merecidamente en Tucumán.

El Millonario, que había terminado la fecha pasada como único puntero, hoy  presentó un equipo alternativo con la mente puesta en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, no jugó para nada bien y cayó merecidamente, por lo que quedó segundo en la Zona B con 18 puntos, uno menos que Riestra, que ayer le ganó a Gimnasia La Plata y se subió a la cima.

El Decano, por su parte, escaló al quinto puesto con 12 puntos y se metió de lleno en zona de clasificación a los playoffs.

Apenas comenzado el partido, a los 4 minutos, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un derechazo cruzado de Adrián Sánchez que tapó muy bien Jeremías Ledesma, mandando la pelota al córner con un manotazo.

En ese tiro de esquina Atlético Tucumán se puso en ventaja con un cabezazo de Leandro Díaz. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro no convalidó el tanto por posición adelantada del ex-Lanús.

Ver: Show de Messi: asistencia y doblete en el triunfo de Inter Miami ante DC United

El Decano siguió buscando y a los 12 minutos tuvo su premio. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Ledesma salió muy mal a intentar cortar, no llegó a la pelota y por detrás suyo apareció Clever Ferreira para marcar el 1 a 0 con un cabezazo.

River estuvo muy cerca del empate a los 19 minutos, cuando Matías Galarza recibió solo en el área, tras un centro atrás desde la derecha, y definió con un derechazo que se fue desviado.

A los 38 minutos volvió a avisar el Millonario, con un nuevo remate de Galarza, esta vez con un zurdazo desde afuera del área que se fue cerquita del palo derecho del arquero local.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos el Decano casi encuentra el segundo, con un potente remate de Damián Martínez que tapó muy bien Ledesma volando hacia su izquierda para tirarla al córner.

A los 21 minutos, Sebastián Boselli llegó tarde y le dio un patadón a Nicolás Laméndola adentro del área, cometiéndole un penal claro que el árbitro señaló directamente sin necesidad de que interviniera el VAR.

Leandro Díaz se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio puso el 2 a 0 para Atlético Tucumán.

Ver: A qué hora y cómo ver este domingo a Colapinto en la carrera en Azerbaiyán

El próximo compromiso de River será por la Copa Libertadores, el próximo miércoles a las 21.30 cuando visite a Palmeiras en la revancha de los cuartos de final, tras haber perdido por 2 a 1 en la ida jugada en el Monumental.

Luego, por la décima fecha del Torneo Clausura, recibirá a Deportivo Riestra, con la chance de recuperar el liderazgo, el domingo 28 de septiembre a las 18.

Esta nota habla de: