Godoy Cruz perdió con Atlético Tucumán y peligra su permanencia

El Tomba cayó por 2 a 1 frente al Decano y en la última fecha podría descender incluso ganando.

Godoy Cruz perdió con Atlético Tucumán y peligra su permanencia

Por: Lucas Burgoa

Godoy Cruz perdió por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán, por la fecha 15 del Torneo Clausura, y complicó su permanencia ya que en la última fecha podría descender incluso ganando.

Con esta derrota, el Tomba quedó en zona de descenso ya que está último en la tabla anual con 28 puntos, igualado con San Martín de San Juan, que está descendiendo por promedios, y a dos de Aldosivi.

El Expreso quedó muy complicado.

Ahora, Godoy Cruz no tiene chances de salvarse directamente del descenso y solamente puede aspirar a jugar un desempate, para lo cual debe ganarle a Riestra en la última fecha y esperar que Aldosivi no le gane a San Martín de San Juan. Con cualquier otro resultado, desciende.

Ver más: Godoy Cruz, más que complicado: el milagro que necesita para no descender

A los 19 minutos del primer tiempo, Atlético Tucumán se puso en ventaja. Tras un centro desde la izquierda de Nicolás Laméndola, en su intento por despejar Juan Morán cabeceó hacia su propio arco, la pelota pegó en el palo, le pasó por entre las piernas al arquero Franco Petroli y la terminó de despejar Federico Rasmussen sobre la línea, pero el árbitro y el línea señalaron gol.

Tras una revisión en el VAR, se determinó que le pelota ingresó en su totalidad, sin embargo la transmisión oficial no mostró ninguna imagen tomada sobre la línea del arco para entender con claridad qué sucedió.

Sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, todo Godoy Cruz reclamó penal por una mano de Damián Martínez en el área al despejar un cabezazo de Agustín Auzmendi, sin embargo ni el árbitro ni el VAR lo consideraron así y luego en la repetición se pudo ver que la pelota le pegó en la cabeza al defensor del Decano.

Ver: Aldosivi ganó con un penal polémico, salió del descenso y complicó al Tomba

En el segundo tiempo, a los 22 minutos Atlético Tucumán amplió su ventaja con un cabezazo de Marcelo Ortiz que dejó sin chances a Petroli tras un buen centro de Guillermo Acosta.

La reacción de Godoy Cruz llegó a los 34 minutos, cuando Daniel Barrea probó con un zurdazo desde afuera del área que en principio no era peligroso, pero al arquero del Decano se le escurrió la pelota entre las piernas y por detrás apareció Santino Andino para descontar.

En los últimos minutos, el Tomba buscó el empate pero no encontró los caminos y así terminó sufriendo una derrota muy dura que lo deja golpeado en la pelea por no descender.

Esta nota habla de: