Al Tomba se le escapó sobre el final y perdió con Atlético Mineiro

Godoy Cruz comenzó ganando en Brasil ante el Galo, que lo terminó ganando por 2 a 1 en los minutos finales. La revancha será en una semana en el Feliciano Gambarte.

Al Tomba se le escapó sobre el final y perdió con Atlético Mineiro

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz cayó esta noche por 2 a 1 frente a Atlético Mineiro, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó con un sabor agridulce ya que pese a la derrota, mostró una clara mejoría en su rendimiento, sobre todo por lo hecho en la primera parte.

El partido se jugó en el estadio Arena MRV, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, asistido desde el VAR por su compatriota Carlos Orbe, con protagonismo anulando un tanto del conjunto brasileño en la primera parte.

El Tomba jugó un gran partido, pero se le escapó en el final.

La revancha será el jueves próximo, a las 19, en el estadio Feliciano Gambarte y Godoy Cruz deberá ganar por dos goles para avanzar a cuartos de final o por uno para igualar la serie y forzar la definición por penales.

Walter Ribonetto hizo su debut en reemplazo de Esteban Solari y de entrada intentó imponer su impronta, introduciendo cinco modificaciones: Lucas Arce por Leonardo Jara en el lateral derecho, Federico Rasmussen por Leandro Quiroz en la zaga central, Andrés Meli por Juan Segundo Morán en el lateral izquierdo, Pol Fernández por Maxi González en la mitad de cancha y Facundo Altamira por Misael Sosa en la parte ofensiva.

Ver: Video: Cascini se despidió de Boca con mucha soberbia y una amenaza

Durante el primer tiempo, el Expreso mendocino mostró una cara totalmente renovada ante uno de los gigantes de Sudamérica, jugando en un buen nivel, y así se fue al descanso ganando merecidamente de la mano de un Santino Andino intratable.

En la segunda parte, el Galo fue ganando terreno, lo fue metiendo atrás al equipo de Ribonetto y en los minutos finales terminó imponiendo su jerarquía para quedarse con la victoria.

Godoy Cruz se plantó de entrada ante los brasileños y tuvo la primera chance clara del partido a los 3 minutos, cuando Andino recibió por la izquierda, encaró hacia adentro sacándose de encima a Natanel y probó con un derechazo que exigió al arquero Everson, quien desvió con lo justo la pelota con un manotazo para mandarla al córner.

Atlético Mineiro se fue adelantando de a poco en el campo de juego y a los 17 minutos estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Rony que generó una gran atajada de Franco Petroli, volando hacia su palo derecho para desviar la pelota al tiro de esquina.

El Tomba mostró un funcionamiento y una actitud totalmente diferente a lo visto en partidos anteriores, plantándose de igual a igual frente al Galo, y llegando al final del primer tiempo tuvo su premio.

A los 37 minutos, Santino Andino tomó la pelota al borde de la medialuna, amagó a rematar con un derechazo y enganchó para su zurda, encaró hacia el área y allí metió un latigazo tremendo para clavar la pelota en el ángulo y establecer el 1 a 0 en favor de Godoy Cruz.

Atlético Mineiro acusó el golpe y, obligado por ser local, se fue con todo a buscar el empate y lo encontró  a los 44 minutos, cuando Petroli tapó muy bien un remate de taco de Rony y, en el rebote, Guilherme Arana no falló y estableció el 1 a 1.

Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el tanto debido a una posición adelantada de Rony en el inicio de la jugada y así el Tomba se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

Ver: Cuándo y a qué hora juega el líder Gimnasia vs. Almirante Brown

En el segundo tiempo, el Galo fue imponiendo de a poco su jerarquía, aunque sin encontrar los caminos en los metros finales para poder lastimar.

Hasta que a los 22 minutos, con complicidad de Franco Petroli, Atlético Mineiro encontró la igualdad. Tras un centro desde la izquierda, el arquero de Godoy Cruz salió mal, dejó pasar la pelota de manera insólita y por el segundo palo apareció Tomás Cuello para empujarla hacia el arco vacío.

Llegando al cierre del partido, a los 39 minutos, Godoy Cruz avisó con una volea desde afuera del área de Federico Rasmussen, de zurda, que se fue apenas desviada.

Pese al gran partido que hizo en tierras brasileñas, sobre todo por lo demostrado en el primer tiempo, al Tomba no le alcanzó y en el final Atlético Mineiro lo dio vuelta con un zurdazo de Hulk en el área.

Godoy Cruz buscó el empate en tiempo de descuento y estuvo cerca en el minuto 94, cuando Luca Martínez Dupuy recibió solo en la puerta del área, pero se apuró y en lugar de controlar para quedar mano a mano con el arquero, intentó con un cabezazo que no tuvo ni potencia ni dirección y el peligro se esfumó rápidamente.

Finalmente, el Tomba se quedó con las manos vacías y sigue sin registrar triunfos ante equipos brasileños.

Ahora, Godoy Cruz se enfocará en el campeonato local, donde el domingo a las 18.30 visitará a River Plate en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Esta nota habla de: