El piloto argentino Franco Colapinto disputará una nueva carrera en la Fórmula 1 este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de México.
Este Gran Premio, que será el vigésimo en el campeonato, se correrá en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, que está ubicado en la Ciudad de México y cuenta con una longitud de 4.304 metros.
Así fue la vuelta que le dio la Pole a Leclerc hoy en México.
— El Mejor del Resto %uD83C%uDFC1 #MexicanGP %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDFD (@elmejordelresto) October 29, 2023
Colapinto, que viene de conseguir el décimo puesto en el GP de Estados Unidos tras largar en la decimoquinta ubicación, tendrá una nueva oportunidad en su objetivo de convencer a alguna escudería para que lo contrate en el 2025.
Este se debe a que su actual equipo, Williams, ya tiene confirmados al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr. para la próxima temporada.
La chance más realista para Colapinto es Sauber, que a mediados de noviembre revelará qué piloto acompañará al alemán Nico Hulkenberg el año que viene. De todas maneras, el pilarense no la tendrá nada fácil, ya que compite por el puesto con el finlandés Valtteri Bottas, el brasilero Gabriel Bortoleto y el alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.
El de México será el quinto Gran Premio para Colapinto en la Fórmula 1, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos.
Lo que le queda a Colapinto este año
Gran Premio de México - Ciudad de México, Autódromo Hermanos Rodríguez, 27 de octubre.
Gran Premio de Brasil - São Paulo, Interlagos, 3 de noviembre.
Gran Premio de Las Vegas - Las Vegas, Circuito Urbano, 24 de noviembre.
Gran Premio de Qatar - Losail, Circuito Internacional de Losail, 1 de diciembre.
Gran Premio de Abu Dhabi - Abu Dhabi, Yas Marina, 8 de diciembre.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.