La Albiceleste cayó por 2 a 0 frente a Marruecos y no pudo conseguir su séptima corona en un Mundial Sub-20. Primer título de la historia para el elenco africano.
Argentina cayó ante Marruecos y es subcampeón mundial
La Albiceleste cayó por 2 a 0 frente a Marruecos y no pudo conseguir su séptima corona en un Mundial Sub-20. Primer título de la historia para el elenco africano.
La Selección Argentina Sub 20, con el mendocino Santino Andino en el banco de suplentes, perdió por 2 a 0 en la final del Mundial de Chile ante Marruecos y no pudo obtener el séptimo título de su historia en la categoría.
El conjunto africano, por su parte, se coronó campeón del mundo por primera vez en toda su historia, contando todas las categorías.
Argentina no pudo coronar un gran torneo, en el que llegó hasta la final habiendo ganado todos los partidos, sin necesidad de jugar alargues en ninguno de los encuentros de playoffs.
El primer gol fue marcado por YassirZabiri a los 11 minutos del primer tiempo tras un tiro libre bien ejecutado al borde del área.
Los primeros 45 minutos fueron caóticos para la Argentina. Complicidad del arquero de Talleres, Santino Barbi, en el primer gol y desinteligencia en el segundo. Encima, las oportunidades reales que se tuvieron no se pudieron capitalizar por falta de eficacia, sobre todo una de Toto Silvetti - ingresó por Acuña -, en el final de la primera mitad.
Argentina no pudo conseguir su séptimo título en la historia, pero se mantiene como el máximo ganador de la categoría gracias a los conseguidos en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Países Bajos 2005 y Canadá 2007.
Síntesis
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Manuel Villalba, Julio Soler; Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Maher Carrizo y Alejo Sarco.
Entraron: Mateo Silvetti por Acuña, Tomás Andrada por Villalba, Santiago Fernández por Pérez, Ian Subiabre por Sarco y Teo Rodríguez Pagano por Gorosito.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.