Argentina venció a Uruguay en un partidazo y lidera el Hexagonal

La Albiceleste, que llegó a estar tres goles arriba, superó por 4 a 3 a la Celeste y lidera el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Argentina venció a Uruguay en un partidazo y lidera el Hexagonal

Editó: Lucas Burgoa

La Selección argentina Sub-20 venció por 4 a 3 Uruguay y logró su segunda victoria consecutiva en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 para dar un paso más hacia la Copa del Mundo que se jugará entre el 27 de septiembre y 19 de octubre en Chile.

El partido se jugó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con un mal arbitraje del peruano Michael Espinoza, quien no cobró un claro penal para Argentina y le perdonó la expulsión a un jugador de la Albiceleste.

Argentina dio otro paso hacia el Mundial.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Placente lideran el Hexagonal con 6 puntos, igualados con Brasil.

A los 13 minutos del primer tiempo se dio la gran polémica del partido, cuando el arquero uruguayo bajó a Agustín Ruberto en el área, cometiéndole un claro penal y lesionando al delantero de River, pero el árbitro no cobró nada y desde el VAR, insólitamente, no lo llamaron.

Lamentablemente, el futbolista del Millonario no pudo continuar por los dolores en su rodilla izquierda y debió salir reemplazado, encendiendo todas las alarmas.

Argentina encontró el gol a los 37 minutos, cuando Claudio Echeverri recibió por el sector derecho del área, se sacó de encima al arquero con una gran gambeta y definió con un zurdazo para el 1 a 0.

Ver: El estreno de Netflix que tiene en vilo a los fans de Franco Colapinto

Sobre el final del primer tiempo, a los 47', llegó el segundo tanto argentino, cuando el Diablito Echeverri anotó su doblete personal tras una buena asistencia de Maher Carrizo. En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, pero el VAR corrigió y convalidó el tanto de la Albiceleste.

Ver: Salió a la luz el video que muestra quién le arrojó el palo al juez de línea

En el inicio del segundo tiempo, a los 7 minutos, Argentina pasó a golear cuando Maher Carrizo marcó el tercero.

Uruguay reaccionó a los 16 minutos del complemento, cuando Joaquín Lavega descontó para volver a meterse en partido.

Argentina no acusó el golpe del descuento uruguayo y rápidamente recuperó la ventaja de tres goles, ya que a los 23 minutos Carrizo marcó su doblete para dejar el marcador 4 a 1.

Las emociones no mermaron en el clásico rioplatense y a los 31 minutos Lavega marcó su doblete personal y volvió a descontar para Uruguay.

Para agregarle más dramatismo a los minutos finales, Uruguay se puso a un solo tanto de Argentina a los 42 minutos, cuando Esteban Crucci marcó el tercero de la Celeste.

En tiempo de descuento, la Albiceleste casi se queda con un jugador menos, cuando Franco Mastantuono metió un feo planchazo por el cual debió ser expulsado, pero el árbitro lo perdonó y el VAR no intervino.

El próximo partido para Argentina será el lunes a las 19.30 cuando enfrente a Colombia, partido en el cual podría sellar su clasificación al Mundial.

Esta nota habla de: