La Selección nacional se mantiene en el primer puesto del ranking FIFA. Lleva más de dos años en lo más alto y se acerca a un récord histórico.
Argentina sigue en lo más alto del ranking: el récord que busca romper
La FIFA dio a conocer la actualización de su ranking mundial y en lo más alto se mantiene Argentina, que ya acumula dos años y tres meses como la mejor Selección del planeta y se acerca a un récord histórico.
Con 1885,36 puntos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene en lo más alto de la clasificación desde abril de 2023, tras una nueva actualización que la posiciona por encima de España (1867,09) y Francia (1862,03), quienes recortaron distancias pero no lograron arrebatarle el primer lugar.
La Albiceleste viene de una victoria 1-0 frente a Chile y un empate 1-1 contra Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, resultados que, además de asegurarle el primer puesto en la tabla sudamericana, consolidaron su posición en el ranking mundial.
Ver: El ídolo de River que será protagonista en el videojuego FC26
A pesar de haber perdido 0,8 puntos, la diferencia sigue siendo suficiente para conservar la cima, con la particularidad de que España, finalista de la Nations League, sumó 12,45 unidades, mientras que Francia, semifinalista del mismo torneo, agregó 9,32.
El Top 10 del ranking lo completan Inglaterra (4°), Brasil (5°), Portugal (6°), Países Bajos (7°), Bélgica (8°), Alemania (9°) y Croacia (10°), que desplazó a Italia al undécimo lugar.
Ver: Red Bull ya le encontró reemplazante a Horner
En el continente americano, México protagonizó un ascenso importante al subir cuatro posiciones y quedar 13°, por encima de Colombia, Estados Unidos y Uruguay. Además, Costa Rica dio el salto más grande, avanzando 14 puestos para ubicarse 40°.
El récord que busca Argentina
Con esta marca, Argentina cierra el Top 5 de países que más tiempo estuvieron en el primer lugar de manera ininterrumpida y está cerca de desbancar del cuarto lugar a España, que lideró la clasificación durante dos años y nueve meses entre 2011 y 2014.
Por delante, quedan marcas más extensas: el récord absoluto es de Brasil, que reinó casi siete años entre 1994 y 2001; en el segundo puesto aparece otra vez la Verdeamarela, con otro período de más de cuatro años entre 2002 y 2007; el podio lo cierra Bélgica, que estuvo en lo más alto durante tres años y cuatro meses hasta febrero de 2022.



