La Selección argentina de fútbol se encuentra concentrando en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, a la espera de lo que serán los dos amistosos que disputará durante la ventana FIFA de marzo. Con varias bajas por lesión, el entrenador argentino deberá introducir modificaciones a su equipo titular.
Con la ausencia del capitán, Lionel Messi, como la más destacada, Argentina se entrena pensando en estos partidos, pero también en la preparación de cara a la Copa América, que también se disputará en Estados Unidos, en junio de este año.
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) March 18, 2024
Este viernes, desde las 21 horas, Argentina enfrentará a la Selección de El Salvador, en el primero de los dos partidos amistosos. Para este encuentro, Lionel Scaloni deberá decidir cómo reemplazar a Messi, en la delantera, para lo cual son cuatro los nombres que aparecen para tres lugares.
Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María y Nicolás González son los nombres que compondrían un eventual ataque de tres hombres, pensando que, ante la ausencia de Messi, Di María podría portar la cinta de capitán, por lo que su lugar en el equipo titular podría estar asegurado.
La última vez que Messi sufrió una lesión y no pudo estar desde el arranque con Argentina, fue en octubre, en el partido ante Paraguay, por Eliminatorias, en el Más Monumental. En aquel encuentro, Lionel ingresó en la segunda etapa, mientras que compartieron ataque Julián y Lautaro desde el inicio, con Nicolás González más tirado a la izquierda.
Luego del partido ante El Salvador, Argentina enfrentará a Costa Rica, el próximo martes 26 de marzo.
Las bajas de la Selección
Lionel Messi: Pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.
Paulo Dybala: lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.
Marcos Senesi: desgarro grado dos en pierna izquierda.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.