Este domingo se disputará la gran final del ATP 250 de Buenos Aires, más conocido como Argentina Open, que tendrá como principales animadores al argentino Facundo Díaz Acosta y al chileno Nicolás Jarry.
El partido, que comenzará a las 16, se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis, la sede donde se ha disputado todo el torneo.
Luego de eliminar al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y último campeón del torneo en Buenos Aires, el chileno Nicolás Jarry logró la victoria más importante de su carrera, al derrotar a un top 3 y meterse en la final de un torneo.
"Estoy orgulloso de mi trabajo en la cancha, estoy contento por la manera en que lo resolví. Era un adversario muy difícil y creo que fui agresivo en mi juego, no me había sentido así tan cómodo en la semana", analizó Jarry en su primer contacto con los medios de prensa tras haber generado el "batacazo" ante Alcaraz.
El chileno de 28 años tendrá al público en contra en la final, ya que enfrentará al bonaerense Facundo Díaz Acosta, quien llegó a la definición tras dejar en el camino a Federico Coria.
Imagina llegar a tu primera final ATP, en tu país y sin perder sets.
Qué semana de locura para Facu Díaz Acosta en Buenos Aires.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP e invitado especial al torneo, edificó su triunfo sobre Coria (106) en una hora y 25 minutos, ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El oriundo de Vicente López buscará sacar provecho de la localía para conseguir el título argentino. Con haber llegado a la final, ya se aseguró escalar hasta el puesto 69° del ranking de la ATP.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.