¿Argentina o Italia? Soulé le puso fin a la polémica con una frase tajante

El delantero de la Roma no dejó lugar a dudas después de que su representante amenazó con que jugaría para Italia y luego de las declaraciones de Lionel Scaloni.

¿Argentina o Italia? Soulé le puso fin a la polémica con una frase tajante

Editó: Lucas Burgoa

El delantero argentino Matías Soulé habló por primera vez después de las declaraciones de su representante, quien se quejó públicamente de que no fuera convocado a la Selección argentina y amenazó con que jugaría para Italia, y luego de las declaraciones de Lionel Scaloni.

Martín Guastadisegno, el empresario que maneja la carrera del joven futbolista de la Roma, dijo días atrás que "él es ítalo-argentino y no sé qué podría pasar si la situación con Argentina no se desbloquea. Hoy todo está abierto, él legalmente tendría la posibilidad de ser convocado".

Soulé la está rompiendo en la Roma.

Además, se quejó de que "es el único de los jóvenes argentinos que todavía no jugó ni un minuto, se está convirtiendo en un líder en un equipo importante como Roma y merece una oportunidad".

Ver: Mastantuono irá por el premio que solo ganaron Messi y el Kun

En conferencia de prensa antes de golear a Puerto Rico, a Scaloni le preguntaron por la situación de Soulé y respondió que "está en el radar como tantos otros chicos que creemos que nos pueden aportar. Ha estado con nosotros, también Buonanotte, Garnacho, Carboni, son chicos que nosotros vemos con futuro de Selección y los vamos a ir convocando en tanto y en cuanto veamos que tienen la posibilidad. Así que esa es la idea, están en el radar como todos los otros".

Finalmente este miércoles, en diálogo con Il Messaggero, Soulé reveló que dos veces la Federación Italiana lo llamó para que juegue para la Azzurra y ambas las rechazó.

Ver: Fin de la novela: Mercedes confirmó a sus pilotos para 2026

"Hace dos años hablé con Spalletti y le dije que quería jugar con Argentina y esa sigue siendo mi intención", dejó en claro el delantero.

"Agradezco a Italia, pero quiero seguir trabajando para que Scaloni me convoque", agregó y consideró que "no será fácil, pero es mi objetivo".

Esta nota habla de: