Después de dos victorias consecutivas, ante Francia y Canadá, este viernes Argentina perdió su invicto en la Nations League al caer frente a Bulgaria por 3-0, con parciales de 21-25, 20-25 y 26-28.
El primer set comenzó muy parejo. Hasta el punto 12, ambos equipos estuvieron igualados. Gracias al gran alcance en el ataque de los búlgaros, tomaron la delantera 16-13. Después, Argentina igualó el partido en 19 de la mano de Luciano Palonsky. Sin embargo, el equipo rival mantuvo una buena lectura en el bloqueo y estiró la diferencia 23-21 . Argentina siguió presionando en el ataque con Germán Gómez, pero tras dos bloqueos seguidos, Bulgaria lo cierra 25-21.
El segundo capítulo fue similar al primero. Desde el comienzo, Argentina jugó bien en ataque, pero con muchos errores en los saques. Por el otro lado, Bulgaria aprovecho y se hizo más fuerte en bloqueo. Hasta el punto 15, ningún equipo lograba estirar el tanteador, hasta que, cuatro errores seguidos en el saque de Argentina y buena defensa de los búlgaros, se adelantaron 15-18 y 18-22. Finalmente, al igual que el primer set, Bulgaria lo cierra con un bloqueo y se lo lleva 25-20.
En el tercero, Argentina empezó a jugar más con el mendocino Agustín Loser e Ignacio Luengas, y logró adelantarse 10-7 y 13-8. Bulgaria recobró fuerzas a través del saque y ataque, y lo iguala en 13. Sin embargo, el equipo argentino se ordenó en bloqueo y, con varios puntos de ataque de Gómez y Palonsky, volvió a estar al frente 20-18. A último momento, Bulgaria igualó en 22. Finalmente, tras varios matchball para Argentina, los búlgaros cerraron el partido 26-28 con un ace de Moni Nikolov.
El próximo partido para Argentina será este domingo a las 12 frente a Italia en el cierre del primer weekend de la competencia.