Se acabó la maldición. A 28 años del último título oficial, la Selección Argentina concretó otro Maracazano, venció a Brasil y se consagró campeón de la Copa América 2021. Esta vez, después de mucho tiempo, la alegría no fue de la Canarinha. Fue de Lionel Messi, quien logró su primera estrella en la selección Mayor, y de todo el pueblo albiceleste.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni pegó primero con un golazo de Ángel Di María a los 21 minutos de juego. El Fideo picó al vacío rompiendo la línea de off-side con lo justo, tras una notable asistencia de De Paul, y definió por encima del arquero Ederson.
¡GOOOL DE ARGENTINA %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7! ¡Gol de Ángel Di María! Excelente definición de Fideo para el 1-0 contra Brasil en el Maracaná.
Después aguantó el resto del encuentro, metido atrás, reduciendo los espacios para el rival y acudiendo a lo que fuera necesario para frenar a Neymar y compañía.
Los minutos se fueron consumiendo en un marco de nerviosismo, intensidad, pero una actitud y personalidad heroica de parte de Argentina, que venció a Brasil en su casa, en su estadio más emblemático, y conquistó el continente de forma emocionante.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.