El fanatismo por la Scaloneta no tiene límites y un mendocino causó una verdadera revolución durante los festejos por la obtención de la Copa América.
En una noche de festejo y emoción, las calles de Mendoza fueron testigo de un espectáculo único. En medio de los cánticos y la euforia por el triunfo de Argentina en la final ante Colombia, un Peugeot 404modelo 1973 se robó todas las miradas de los hinchas presentes.
Te quiero mucho señor que lleva una Copa del mundo y una Copa América arriba de su auto. Esto pasó en Mendoza, mí país pic.twitter.com/p637g3mmsP
Sobre el techo de este histórico vehículo se alzaban orgullosas las réplicas de la Copa del Mundo y la Copa América, creadas con maestría por su dueño, Juan Marcelo Cimino.
Mientras la multitud se concentraba en Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento, este auto se convirtió en el foco de atención de miles de hinchas que celebraban el nuevo título de la Scaloneta.
Según relató Cimino al Post, el proceso de fabricación de estas icónicas copas fue todo un trabajo de artesanía. Para la Copa del Mundo, utilizó una estructura de hierro con una llanta en la base, a la que le dio forma con soldadura. Luego, empleó una pelota grande de pileta como centro y la revistió con una frazada vieja, moldeada con cemento de cerámica. "Lo elaboré con materiales que tenía en mi casa y fue un hermoso trabajo", afirmó Cimino.
Las copas, en pleno proceso de preparación.
Para la Copa América, el procedimiento fue casi idéntico, pero en lugar de una pelota, Cimino usó aros de rueda de bicicleta, a los que sujetó con fierros y una llanta en la base. Una sábana vieja, recubierta con cemento de cerámica, le dio la forma final a este trofeo. "Con la Copa América tuve que improvisar, pero salió todo bien", explicó.
Este Peugeot 404, que Cimino posee desde hace casi 18 años, se ha convertido en toda una celebridad en las exposiciones de autos clásicos de Mendoza. Su propietario explica que, tras años de reparaciones y restauraciones, este vehículo es el único de su tipo en la región, con esta singular y colorida decoración.
El Peugeot 404, por las calles del centro de Mendoza.
"Felicidad y orgullo. Es lo que siento por esta Selección. Por eso salgo a festejar, porque este equipo me da muchas alegrías", expresó Cimino, evidenciando su pasión por la Scaloneta y su deseo de compartir este momento con todos los fanáticos.
En una noche fría, pero llena de entusiasmo, el Peugeot 404 de Juan Marcelo Cimino se convirtió en el protagonista de una celebración única, uniendo a los hinchas mendocinos en torno a los triunfos de la Selección Argentina.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.