El conjunto inglés no vive su mejor momento.
Arde la Premier: tiene los minutos contados en el Chelsea
De los últimos cinco partidos en la Premier League, Chelsea solamente ha podido ganar uno solo y en las últimas semanas, la tensión, las críticas y los cuestionamientos fueron en aumento. La derrota contra Aston Villa y el empate contra Bournemouth lo alejaron por completo de la pelea por la Premier League y tanto Arsenal como Manchester City se volvieron inalcanzables para el equipo de Enzo Maresca, destaca el sitio bitbol.co.
En ese contexto, la directiva del Chelsea ha decidido detonar el proyecto deportivo por completo y la continuidad de Enzo Maresca pende de un hilo. El entrenador italiano perdió el apoyo de los directivos y solo seguirá en el Chelsea si logra remontar los resultados de los primeros partidos del 2026.
"Hay que tratar de entender por qué nos sucede esto, cuando pasa tan seguidamente no es casualidad. Independientemente de si ganamos, empatamos o perdemos, cuando recibimos un gol perdemos un poco el control. Hay situaciones que deben gestionarse mejor y no lo hacemos", explicó Maresca antes del empate contra Bournemouth, partido que acabó dándole la razón en el análisis.
Te puede interesar: "No olvides": el mensaje de la Selección argentina por Año Nuevo
En la directiva entienden que el margen de Maresca se terminó, que el ciclo está desgastado y estos partidos de enero serán la última oportunidad. En Chelsea entienden que si este proyecto no funciona, se debe cambiar antes de los octavos de final de Champions League.
El punto en contra de Maresca es que los próximos encuentros de Chelsea son demoledores porque jugará contra Manchester City, Fulham, Arsenal y Crystal Palace, entre otros. Si el italiano no fue destituido en este momento es porque Chelsea todavía no tiene claro un posible reemplazante para este momento.
"Se cree que el Chelsea está considerando despedir a Maresca después de un diciembre tormentoso que vio al club salir de la carrera por el título y bajar al quinto lugar en la tabla de la Premier League. En Champions League, Chelsea necesita vencer a Pafos y Napoli en sus dos últimos partidos para tener una oportunidad realista de clasificarse automáticamente para los octavos de final. La directiva no está contenta...", detalló Sky Sports.
Vale recordar que Enzo Maresca firmó un contrato con el Chelsea en junio de 2024 por cinco temporadas, hasta 2029, con opción a un año adicional, tras pagar el club unos 10 millones de euros de compensación al Leicester City, su club en ese momento.
A seis meses de ganar el FIFA Mundial de Clubes contra Paris Saint Germain, Maresca está a medio paso de dejar el Chelsea por decisión directiva. Para evitar ese final, tendrá que ganarle al Manchester City y al Arsenal en cuestión de semanas.
Te puede interesar: Argentina debutará ante España en la United Cup en el inicio del año



