El piloto mendocino tenía todo para consagrarse en la Clase 2, pero debió abandonar y Bautista Damiani es el nuevo campeón tras ganar la fecha final en el autódromo Ciudad de San Martín.
Antolín lideraba y se coronaba, pero rompió su motor y se quedó sin nada
Bautista Damiani se coronó este domingo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional tras ganar la fecha final en el autódromo Ciudad de San Martín, donde el mendocino Gonzalo Antolín tenía todo para consagrarse pero se rompió su motor y tuvo que abandonar.
El sanrafaelino venía teniendo un gran fin de semana y hoy largó desde la pole, pero en la séptima vuelta por problemas mecánicos vio cómo se esfumaba su sueño.
Damiani, subcampeón el año pasado, venció de manera contundente en la final mendocina superando por 1s361 a Francisco Coltrinari, quien terminó como subcampeón, mientras que Renzo Blotta completó el podio de esta competencia y también el de la tabla anual.
Ver: Colapinto fue 14º en Qatar, ganó Verstappen y arde el campeonato
La competencia comenzó con un golpe de escena importante, y es que en la largada el primer candidato que quedo fuera de disputa fue Nicolás Posco, quien abrió la puerta delantera izquierda de su vehículo antes de la partida, lo que obligó a realizar una nueva vuelta de formación, debiendo el piloto de equipo Ale Bucci Racing largar la competencia desde el último puesto.
El segundo golpe de escena llegó con el ingreso a boxes de Joaquín Cafaro, quien debió abandonar tempranamente la prueba, despidiéndose de su condición de candidato al título, pero el más resonante de ellos llegó en cumplimiento de la séptima vuelta, cuando se detuvo la marcha del Peugeot 208 de Gonzalo Antolin a raíz de un inconveniente en el motor, situación que cambió totalmente la disputa por el campeonato.
Ver: El Inter de Messi goleó a New York City y jugará por primera vez la gran final
Allí fue que comenzó a crecer la figura de Bautista Damiani, líder de la competencia y sumando los puntos necesarios que le permiten ganar el Campeonato 2025 de TN Clase 2, encabezando el podio que completaron Francisco Coltrinari y Renzo Blotta, ubicados en segundo y tercer lugar respectivamente a nivel anual.



