River abrió el año con una ajustada victoria sobre Millonarios

El equipo de Marcelo Gallardo inició 2026 superando por 1 a 0 al conjunto colombiano. El próximo sábado jugará su segundo amistoso ante Peñarol.

River abrió el año con una ajustada victoria sobre Millonarios

Por: Lucas Burgoa

River Plate venció esta noche a Millonarios de Colombia por 1 a 0 en lo que fue su primer partido del año, un amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata, torneo veraniego que se juega todos los años en Uruguay.

Esta presentación del equipo de Núñez sirvió para que hicieran su debut dos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases: Fausto Vera, que fue titular, y Matías Viña, quien entró en la segunda parte, y ambos cumplieron.

El Millonario festejó en Uruguay.

River impuso condiciones desde el inicio y fue superior al equipo colombiano, sobre todo en el primer tiempo, pero no estuvo fino en los últimos metros y por eso apenas pudo convertir un solo gol, necesitando un penal para hacerlo.

Ver: Un grande de Brasil tiene en la mira a un jugador de Boca

A los 11 minutos del primer tiempo el Millonario estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un potente zurdazo desde afuera del área de Maxi Salas que el arquero Diego Novoa desvió con un gran manotazo para desviar la pelota al tiro de esquina.

A los 22 minutos volvió a avisar el elenco argentino, cuando Gonzalo Montiel envió un preciso centro que encontró en el área a Giuliano Galoppo, quien conectó con un derechazo que atajó de gran forma Novoa.

Millonarios respondió a los 27 minutos con un buen cabezazo de Leonardo Castro que parecía meterse por arriba, pero el arquero Santiago Beltrán respondió con una gran atajada para sacar la pelota al córner por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, a los 21 minutos Tomás Galván recibió de espaldas, giró y al pisar el área recibió una clara infracción de Alex Paz por la que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en señalar penal para River.

Ver: El tatuaje que se hizo De Paul a partir de un dibujo de Tini

Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta para el equipo de Gallardo con un remate cruzado, que no fue muy esquinado pero entró sin problemas porque el arquero se tiró al otro palo.

Llegando al final del partido, a los 40 minutos, River se quedó con un jugador menos cuando Juan Carlos Portillo bajó a Leonardo Castro, quien se iba solo hacia el área rival, cortó una ocasión clara de gol y por eso el árbitro le mostró la tarjeta roja.

El próximo partido para River será el sábado que viene a las 22 ante Peñarol, mientras que Millonarios visitará a Boca Juniors el miércoles a las 18.30 en la Bombonera.

Esta nota habla de: