Boca mereció más, pero empató sin goles con Millonarios

En su primer partido del año, el Xeneize igualó sin goles frente a Millonarios de Colombia. Sobre el final, Exequiel Zeballos desperdició un penal.

Boca mereció más, pero empató sin goles con Millonarios

Por: Lucas Burgoa

Boca Juniors abrió el año en su estadio igualando 0 a 0 frente a a Millonarios de Colombia, en el primer amistoso de la temporada, y de esta manera la Copa Miguel Ángel Russo fue para ambos, ya que los dos equipos se terminaron llevando un trofeo y una camiseta en homenaje al fallecido DT, que dejó su marca en ambos clubes.

El equipo de Claudio Úbeda, que todavía no cuenta con ningún refuerzo, fue claramente superior a los colombianos, de principio a fin, y generó innumerables ocasiones de gol, pero le faltó precisión y hasta falló un penal en el final del partido, y por eso todo terminó empatado sin goles.

Boca fue más que Millonarios, pero le faltó el gol.

Por funcionamiento, el Xeneize dejó buenas sensaciones, pero también hay que mencionar que enfrente se presentó un rival muy flojo, que no lo inquietó en ningún momento.

En su primer partido de 2026, Boca salió a la cancha con un esquema 4-3-3 conformado por Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Ander Herrera, Milton Delgado; Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Miguel Merentiel. En el segundo tiempo entraron Williams Alarcón por Herrera, Tomás Belmonte por Paredes y Malcom Braida por Blanco.

Boca tomó la iniciativa desde el arranque y a los 7 minutos tuvo su primera chance de gol, cuando Lautaro Di Lollo ganó arriba en un tiro de esquina y metió un cabezazo que se fue apenas alto.

Ver: Así será la venta de entradas para ver a la Lepra en San Luis

Un minuto después volvió a avisar el Xeneize, con un remate desde afuera del área del español Ander Herrera que se fue por poco.

Los dirigidos por Claudio Úbeda volvieron a insinuar peligro a los 21 minutos, cuando Brian Aguirre envió un centro venenoso que por poco Miguel Merentiel no alcanzó a conectar en el área chica.

En la última jugada del primer tiempo, a los 47 minutos, Leandro Paredes estuvo muy cerca del gol con una gran definición de tiro libre que superó la barrera, pero la pelota terminó pegando en la cara externa de la red.

Ver: "No quería jugar más": la dolorosa confesión de una figura de la Scaloneta

A los 11 minutos del segundo tiempo, Miguel Merentiel tuvo una chance clarísima. Aguirre envió un preciso centro desde la derecha que encontró solo por el segundo palo al uruguayo, quien definió de zurda frente al arco pero no conectó bien la pelota y la terminó tirando por arriba.

Boca volvió a generar una ocasión de mucho peligro a los 23 minutos, con un fuerte remate de zurda de Merentiel que se estrelló en el travesaño.

El Xeneize siguió buscando y a los 34 el que lo tuvo fue Exequiel Zeballos, con un derechazo desde afuera del área que se desvió en el camino e incomodó al arquero visitante, quien reaccionó rápido para quedarse con la pelota.

En el final del partido, a los 43 minutos Zeballos recibió en el área, se perfiló para rematar y fue bajado por Jorge Arias, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal para Boca.

El propio Zeballos se hizo cargo de la ejecución e insólitamente remató con un un disparo muy flojo, anunciado y sin potencia, que Guillermo De Amores atajó sin problemas y así todo terminó empatado.

Boca jugará su segundo amistoso el próximo domingo, a las 21.15, cuando enfrente a Olimpia de Paraguay en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Esta nota habla de: