Sin Messi, Argentina venció con lo justo a Venezuela

Con el capitán en el palco, la Albiceleste venció por 1 a 0 a la Vinotinto en el Hard Rock Stadium.

Sin Messi, Argentina venció con lo justo a Venezuela

Editó: Lucas Burgoa

 La Selección argentina venció esta noche por 1 a 0 a su par de Venezuela, en el primero de los dos amistosos que jugará en esta fecha FIFA en Estados Unidos, sin la presencia de Lionel Messi.

El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, quien hizo historia al ser la primera mujer en dirigir un partido de la Selección argentina.

Apenas se habían disputado cinco minutos cuando llegó la primera chance para Argentina. Tras un pelotazo largo desde la derecha, Nicolás Tagliafico la bajó de cabeza en el área para Lautaro Martínez, quien sacó un potente zurdazo que tapó muy bien el arquero venezolano.

La Selección siguió buscando, ante una Venezuela que se replegó en el fondo, y a los 17' tuvo una nueva oportunidad con un derechazo desde afuera del área de Nicolás Paz que el arquero de Venezuela alcanzó a desviar y la pelota se terminó estrellando en el palo.

Ver: Placente palpitó con el Post los cuartos de final: "Va a ser lindo"

Argentina encontró el gol a los 31 minutos. Tras una buena combinación colectiva, Lautaro Martínez asistió a Giovani Lo Celso, quien sacó un potente zurdazo que venció la resistencia del arquero venezolano y así puso el 1 a 0.

En la segunda parte, Argentina siguió manejando el partido y a los 15 minutos estuvo cerca de ampliar su ventaja con un lindo tiro libre de Julián Álvarez que tapó bien el arquero.

La primera chance clara para Venezuela llegó a los 26 minutos, cuando tras un rebote en el área Teo Quintero probó con un potente remate que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Dibu Martínez.

Ver: Video: emotivo gol del hijo de Miguel Ángel Russo ante Newell's

El próximo partido de la Selección será el martes que viene, a las 21, frente a Puerto Rico en el Chase Stadium, casa del Inter Miami.

Esta nota habla de: