"Venir a Santos es un rescate para mí, de felicidad, un rescate futbolístico, porque hace tiempo que no juego, hace tiempo que no hago lo que más amo en el mundo, que es jugar al fútbol. Aquí me siento querido, respetado. Confieso que a principios de enero no me imaginaba dejar el Al Hilal y volver al Santos, pero pasaron muchas cosas y tuve que tomar una decisión. Empecé a ponerme triste en los entrenamientos del club y no fue bueno para mí. Es la verdad. Esto es renacer para mi...", expresó Neymar cuando firmó con el Santos, destaca el sitio bitbol.co.
La cuestión es que el arribo de Neymar no cambió al Santos en el aspecto deportivo. El equipo paulista sigue estando en crisis, no logra ganar partidos decisivos y como si fuese poco, pelea por no descender nuevamente a la Serie B.
En ese contexto, Neymar entiende que el presente del Santos lo termina afectando fuertemente en su objetivo principal: jugar la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. Sabiendo eso, Neymar está muy cerca de tomar una decisión extremadamente polémica.
De acuerdo al medio brasileño R7 Esportes, Neymar está evaluando seriamente rescindir su contrato con Santos en caso de descender a la segunda división. "Neymar teme el descenso del Santos y se niega a renovar anticipadamente su contrato. Neymar y su padre no quieren empezar 2026 con un equipo de segunda división. Si el club vuelve a descender, la estrategia de cara al Mundial de 2026 cambiará. Y es seguro que se cerrará un acuerdo con otro equipo, quizás incluso en Brasil...", detalló R7 Esportes.
Actualmente, Santos se encuentra en el puesto 16 del Brasileirao con 28 puntos, cinco unidades más que Juventude, el último equipo en puesto de descenso. Lo peor para Santos es que los próximos partidos son de alta exigencia y podría caer tranquilamente en puestos de descenso: Corinthians, Botafogo, Fortaleza, Palmeiras, Flamengo y Mirassol, entre otros.
Lógicamente, la información explotó en el hincha del Santos, que considera una traición absoluta esa postura de Neymar. El astro brasileño volvió para ayudar al club y ahora estaría evaluando irse en caso de que Santos descienda de categoría.
Neymar teme rebaixamento do Santos e não aceita antecipar renovação de contrato.
Neymar e seu pai não querem começar 2026 em um time na Segunda Divisão. Sonho do atacante é voltar e ajudar o Peixe a ficar na Série A.
En los últimos días, Neymar ha tenido cierta tensión con Santos porque su lesión es más grave de lo que se esperaba y en el club proyectan que no podrá volver a jugar en 2025, teniendo en cuenta que el Brasileirao termina en las primeras semanas de diciembre.
El jugador prioriza el tratamiento con sus especialistas sobre el protocolo que tenía pensado el Santos. Incluso cuando Neymar está en el centro de entrenamiento del Santos, es su cuerpo técnico quien determina las sesiones, la carga de trabajo y los periodos de recuperación, no los profesionales del club.
En lo que respecta a la Selección de Brasil, Neymar se perderá la fecha FIFA de octubre, donde enfrentará a Corea del Sur y Japón en Asia. "Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Es, sin duda, el jugador brasileño con más talento. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar...", explicó hace poco, Carlo Ancelotti.
Por lo pronto, Neymar deberá salir de esta crisis en Santos y esperar que su equipo salga de los puestos de descenso. En el mientras tanto, busca recuperarse lo antes posible para poder jugar algún partido más del Brasileirao.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.