Independiente Rivadavia cayó 2 a 0 en su visita a Isidro Casanova: Almirante Brown ganó por un golazo de Rodrigo Veléz y con la gran definición de Nazareno Bazán. El partido correspondió al cierre de la fecha 28° de la Primera Nacional.
Independiente, en zona de reducido, necesitaba un triunfo para subir en las posiciones. La Lepra tenía cinco partidos sin derrotas, con dos empates (All Boys y Güemes), el triunfo contra Riestra y otras dos igualdades (Belgrano y Villa Dálmine) y, si bien sigue en clasificación, cayó en los últimos puestos y deberá recuperar el terreno cedido.
Brown, por su parte, deambula en mitad de tabla para abajo y los tres puntos fueron fundamentales para trepar puestos.
El encuentro fue parejo pero el Azul no jugó bien en ningún momento del juego. Le costó hacer pie y acomodarse en cancha a lo largo del juego. Sin embargo, recién en los primeros minutos del complemento llegó el golazo de Vélez: le pegó desde afuera del área en un bombazo inatajable -de otro partido- que hizo delirar a los presentes.
Brown tenía a su favor el ímpetu y los hinchas que empujaban, muy poquito para superar a un Independiente endeble pero que igualmente nunca dejó de ir a buscar e intentar, aunque mal, llegar al arco de Ramiro Martínez.
Con algunos tiros de lejos, desviados, y ¿un penal que no le cobraron al Flaco Quiroga? ante un centro al área fueron las arremetidas del elenco de Gómez luego de la apertura del marcador.
Brown, efectivo, fue demasiado para la Lepra.
Sobre el final, Brown sentenció el encuentro con una contra perfecta. Nazareno Bazán recuperó la pelota en el propio campo de La Fragata y condujo con rapidez el ataque. Se la pasó a Matías Piteo, quien se la devolvió, y con la punta del pie alcanzó a definir antes de la llegada de Jorge de Olivera. Otro golazo y otra posibilidad que se le escapó al elenco del Parque General San Martín.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.